jueves, 20 de enero de 2011

La vida sin sueños

Hace unos años atrás (más de diez diría yo) charlando en un retiro espiritual. Si, si leyeron bien: de esos en los que una madruga para rezar los "laudes", (a los cuales siempre llegaba tarde por quedarme dormida), o las "vísperas" de la tarde, (a las cuales también siempre llegaba tarde porque me dormía unas siestas mortales) y en los que no se podía hablar (cosa que nunca pero nunca pude llevar a cabo ya que pedirme eso era como exigirme que no levantara la ceja cuando algo no me gustaba!).
Pero volvamos, estaba yo charlando en un living pequeño repleto de libros, desparramados cada uno en su sillón, mate y cigarrillo de por medio, con mi amigo el cura al que todos conocían bajo el seudónimo del "Number", (si si tengo un amigo cura o un cura que es amigo, como más les guste y aunque tampoco lo crean a parte de ser shegua también soy creyente y fui una chica de parroquia).
La cosa es que yo debía estar muy mal, porque en un momento el gordo empezó a refregarse la cabeza como quien frota una lámpara esperando que un genio salte con respuestas mágicas y mirándome por encima de sus anteojos me dijo:

- Shegua vos tenes sueños?

- Pero claro que si!  le respondí casi pegando un salto (cómo me iba a preguntar eso??, yo por aquel entonces  tenía unos veinte años y vivía con más sueños que realidades tangentes, volaba por nubes mushidas de diversos colores y texturas o sea, si algo me sobraba eran sueños. Miles de ellos apelotonados en las carteras, sueños en las paredes de mi habitación, debajo de la almohada, en los placares, los cajones de mi escritorio apenas si podían cerrarse de tantos sueños, cientos de papeles se apilaban con sueños futuros escritos en hojas de renglones impecables)

- Perfecto, porque tenes que entender algo, no se pude transitar la vida sin sueños, quien pretende andar por ella sin soñar es un hombre o una mujer con el corazón muerto.... Así que dejate de joder, no vuelvas si no es para contarme que muchos de esos sueños que tenés se concretaron...

Creer o reventar, no volvimos a charlar con el gordo de "esa" manera. A el le asignaron otra Parroquía y cada vez que nos encontrábamos era en medio de un gentio... Todavía me debe un asado en su casa nueva.

El tema es que hoy mientras caminaba al trabajo,  iba pensando en que si el gordo me hiciera la misma pregunta, en vez de saltar  del sillón, me haría bichobolita para no responderle...
Hoy pasado mis treinta, tengo más certezas (muchas de ellas demasiado dolorsas) que sueños en los bolsillos... fui eliminándolos como quien tacha una lista de cosas que no podrá llevar en un viaje, muchos fueron robados, otros pisoteados, olvidados, descartados por inalcansables e imposibles, otros se fueron en busca de quien pueda realizarlos y otros simplente se perdieron en el tiempo.

Apenas unos pocos sobreviven guardados bajo custodia celosa: hay una niña de rulos, mirada de luz y nombre de cuidad, un niño  que corre descalzo por el pasto y juega con un perro inquieto, (según mis amigas brujas estaría faltando otro pequeño de sonrisa generosa)  una casa de fondo amplio con arboles frutales, una guitarra, noches estrelladas en compañia de un hombre que sabe mirar, algunos viajes en un auto con olor a nuevo...

Espero pronto encontrarme con el gordo y asado de por medio, poder decirle que no eh muerto, que mi corazón y yo seguimos transitando por la vida y que, a pesar de todo, sigo soñando.


miércoles, 12 de enero de 2011

RELINCHOS Y BELLAQUEADAS 3: Shegua Asesina (próximamente)



Cositas a saber:


- Si el dispenser no anda, el personal deberá llamar a RRHH y no romperles las pelotas a la Recepcionista preguntándole cada 5 minutos... cuándo lo arreglan, cuándo lo arreglan??????


- Si hay que llamar a la gente de limpieza porrrrque nosennnndonnnnde hay agua en el piso, marcar el 212 y no inflarle las lolas a la Shegua mientras entrega pagos a los motoqueros que vinieron temprano no dejándola desayunar.


- Si cada jefe de sector pretende que filtre los miles de llamados que entran, sho voy a pretender que me aumenten el suelo y si no les gusta que se compren un burro y se lo vayan pasando.


- Si por esas vuelta de la vida no hay hojas en la fotocopiadora, pedirlas en administración y evitar afanarle las que Milecy tiene en el fax porque eso le genera violencia y cara de culo permanente.


- Si te vas a acercar a mi escritorio para pedirme no sé que cosa de librería, tené bien saludar primero como corresponde, en caso contrario no solo no te voy a dar ni cinco de pelota sino que tampoco que voy a entregar lo que estás solicitando.


- Si por el contrario decidieran continuar con el taladramiento de ovarios, sepan que en algún momento la ceja le va a llegar a la nuca y ahí si, abrochadora en mano, va a ir uno por uno sacándoles los órganos.




Muchas Gracias.
Recepción y pago a proveedores.

miércoles, 5 de enero de 2011

Queridos Reyes:



Hoy quise cortar pasto para dejarlo preparado así los camellos cuando vienen comen algo...  pero con lo que llovió anoche el jardín era un barrial y ni a palos me iba a meter ahí, así  que a la tarde veo si les dejo unas hojas de lechuga. (Todavía tengo ensalada rusa de las fiestas, les gustará????)
Lo del agua no es problema, directo del dispenser bien fresquita y listo. 

Melchor: A vos parece que el pan dulce casero que te dejé el año pasado te gustó... salvo las frutas abrillantadas que apartaste al costado del platito... y lo que también te gustó fue el vino tinto ese de papá que costaba como 500 mangos porque no dejaste ni el corcho.

Gaspar: Te pido que este año si vas a afeitarte la barba como lo hiciste la vez pasada porrrrrrrrrrrrrrrr lo menos  limpies la pileta y tratá de llevarte la maquinita de afeitar descartable porque me dio como un poco de impresión (ahora se lo que siente mi primo cuando putea porque la novia se "poda" las piernas con su afeitadora!) ahhh mi hermano dice que sigue usando el Polo Black... lo único que te pide es que esta vez no te lo lleves.

Baltasar: Yo contra los negros no tengo nada, pero verte con esa ropa, la bolsa llena, tantas joyas y  escapando por la ventana me dio un poco de miedito... sobre todo porque es raro ver un rey mago tan moderno con ropa deportiva, zapatillas más caras de las que yo me compraría, y  la bolsa llena con cosas nuestras como  el DVD, la Notebook, la cámara digital, los celulares y a filmadora.. también eso de llevarte las alhajas de la nona no estuvo copado y mucho menos lo de ponerte una media de mamá en la cabeza para que no sospecharamos que eras vos. 
Igual te reconocimos.

Espero que este año me dejen algo en vez de llevarse todo...
Mamá dice que tengo que pedir la muñeca que cuando le apretas el cuello dice:"la próxima vez que dejes la puerta abierta, pelotuda, te cago a palo..."   yo no la vi en ningún lado, pero si mamá lo dice debe estar re buena!