jueves, 21 de mayo de 2009

Erase una vez...

Corría el año no se cuanto A.C y nosotras, el grupo de las 8, (10 por aquel entonces) atléticas como pocas (pocas morsas que abandonaban las cálidas plashas en donde encashaban año tras año) Decidimos demostrarle a la montaña quien mandaba....
Obvio que mandaba ella y nos cagó a sopapos más de una vez, haciendo que "compremos terreno" en más de una oportunidad. (a saber: "comprar terreno" es darrapar de cul* y quedar desparramada en medio de la caminata, cosa que haciamos con una elegancia digna babosas retorcidas en sal, soy gráfica no?) Solo con el correr de los años comprendimos eso de cómo se armaba una mochila: que el peso arriba, que no quedaran lugares libres, que las cintas estén ajustadas... que para caminar por la nieve las toper no son de lo más recomendables, que si no llevas lentes de sol te podes quedar como José Feliciano, que si la bolsa de dormir es tipo papel de calcar, la que se va a calcar de frío vas a ser vos, etc, etc, etc o sea pavadas de montañistas... La media hora que separaba la cabaña de la ruta, (una picada tranquila con subidas y bajadas mínimas) nos anunciaba que "pariríamos" cada paso dado en el sur... pero nada nos detendría... así que "seriamos madres experimentadas en el arte de parir la montaña" Chileno por Co. Catedral - Frey - Chileno A saber... No siempre a la cima del Catedral se llega en aerosilla. Si cuando vas bajando por una pendiente empinada te baja la presión, sentate, sino puede que te desmayes, ruedes, se te rompa la mochila y te rompas la cara vos, lo cual no es aconsejable, considerando que te restan unos 14 días... Subida al Frey... el clima cambia, y si saliste con sol, musculosa y chorrrcito, puede que en el refugio te agarre una tormentita de agua nieve, la temperatura baje abruptamente y vos vivas en carne propia eso de la era del hielo, sobre todo porque el refugio está lleno y a vos te toca mirar desde afuera cómo otros disfrutan del calor del hogar... Bajada rápida del Frey. Emprendimos la vuelta antes de lo pensado...

Panchas como siempre y gracias a que el clima había cambiado ooootra vez... Detashe fundamental: En este viaje contábamos con la compañia de Raquel, Reichel para las amigas... para las amigas de ella porque nosotras como muy sheguas que eramos la teníamos entre ceja y ceja Reichel, que por aquel entonces estaba noviando con el Moicano jamás había ido a un campamento, no entendía "eso" de que bañarse aunque sea en las aguas heladas, era más que fundamental, que si respiraba por la boca, sus dientes quedarían completamente negros y que era muyyyyy desagradable ve como su novio la besuqueba a pesar de "este pequeño detalle". Por lo cual, se había ganado nuestra antipatía y eso que siempre fuimos "un pan de dios" jajajaja Otro detalle: Reichel tenía una contextura importante, más que la mia!!!! o sea... lo dejo a su criterio Cuestión que veniamos con Lau meta charla, por una pendiente empinada y polvorosa, lo cual hacía que nuestros pies se enterraran hasta los tobillos... A ambos lados harrrrmosos precipicio, los cuales no asustaban... hasta ese momento... Nuestra charla se interrumpió abruptamente cuando Maru gritó "CUIDADO"!!!!!!!!! Al grito de Maru le siguió el de Reichel: "NO PUEDO PARAR"!!!!!! Envuelta en una tormenta de tierra digna del desierto, venía Raquelita y su contextura importante a toda velocidad... OPCIONES: A. Empezar a correr con peligro de fracturarnos en medio de nuestra huida y que, como si esto no fuera suficiente, ser atropelladas por Raquelita y morir aplastadas... B. Arrojarnos al precipicio al grito de "pudo volar, puedo volar" a riesgo de terminar estreshandonos contra las piedras y saludar más tarde al negro Olmedo y decirle, tampoco nosotras pudimos. C. hacer lo que hicimos: Mirarnos desesperadas con Lau y hacer lo primero que se nos viniera a la mente, lo cual fue: ella aferrase a la unica piedra disponible a su derecha y yo colgarme (si si literalmente) de un pobre arbolito que había a mi izquierda y rogar a todos los Santos que aguantara... El arbolito aguantó y la humanidad de Raichel terminó más abajo desparrrrrramada pero sanita... Nunca más volvió a acompañarnos, no sé porqué.... Acá les dejo una fotito de aquellos años felices!!! Arriba: Celes (con dos colitas y un caraccccter), Mery (por aquel entonces era una niña buena), Marie (ya comía de todo hasta polenta!!!) y Yo (con mi camperita discreta que aun tengo!). Medio: Lau (con cara de pocos amigos) Vane (jaaaaaa no podías tener ese pelo!!!!) Maru (estasss igual, bue capaz un poco mas flaca!) Abajo: La Japo (que gorrito mami!) y Andre (por aquel entonces era buena y no rozaba ni con los arboles!) Y Raquel???????????????? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

OPTIMO FINDE PARA TODOS, VINITO TINTO Y CHARLA CON AMIGOS HASTA ALTAS HORAS

OS QUIERO OS DOY

18 comentarios:

Milecy dijo...

Odeo que al publicar no me respete los puntos aparrrrrrte!!!!!

ni cuando dejo espacios!!!!

lo odeo! (Delia dixit)

Mecha dijo...

jajajajajajajajjajaa
Me imagino a la Rachel cayendo!!!
jajajajajajaja
Me hiciste reir, shegua!
No te tenía acampando... y en eso, en eso me identifico con Rachel...

Fabiana dijo...

jajajajajjajajaja!!!
Faltaba la ardishita de la era de hielo corriendo a la nuez atrás de Reichel y cantabas bingo!!!
Juro que no puedo sacarme la imágen de derrapar de cul* con la elegancia digna de una babosa retorcida en sal!!!! :D
Sheguis ME-MA-TASSSSSSSSS!!!!
Me alegraste la mañana de meeeerdddeeeeee!! ;)

Perdón..
Y Reichel!!???
Ni una foto le sacaron sheeeeguassssss!!!
Quiero foto de Reichel con los dientes neeeeegrooossssss!!!!!
jajajjajaaj

Buen finde Herrrrmosaaa Sheguisssssss!!!!!!!! ;D

Anita la bibliotecaria dijo...

jajajaj...y cruzaron el disco jajajajaj q trola sos!!!

Che pooooooobre la rakelita, cayendo de culo por la montaaaaaña....q sheguas son!!! ni una foto del espectaaaaaaaculo.

ajjajja mortal la fotito eh!

Milecy dijo...

Mechis: No no, júrote que no te la imaginas...

Si si, nadie hacia fogones como sho!!!!! y ni te cuento de mi famoso posho al disco (un lujo que solo se daba cuando llegabamos a la cabaña, pero siempre cocinado a leñita!)

Faby: Seeeeeeee... tenias que vernos sobre todo en ripio o en bajadas polvorosas... al grito de me caigo, me caigo... y zas... te ibas a la mierd* con toda la humanidad desparramada y encima si te reias de la que se cai delante tuyo, seguro que la proxima en era vos!

Anita: Te juro que un dia te la cuento con detalles! y te moris!

no se si alguna tiene fotos de Raichel...
Y la foto... seeeeeeee es mortal
mortal ese corte de pelo qe no me favorecia jajajaja

gringa dijo...

Que expectacular relato amiga,jaja me mato lo de Raquelita cayendooo no podian hacer algo por ella manga de sheguas?la camperita hermosa jaja pero el recuerdo genial,buen fin de semana shegua hermosa besos y tocaditas para vos

Briks dijo...

conozco unas minas que se llevaría muy bien con el alpinismo


son flor de trepadoras !!









-----------
(ayer te espere conectado y no apareciste. mandá mail)

r.- el corre ambulancias dijo...

con que necesidad? si la aerosilla te lleva a todos lados
es como hacer el camino de los 7 lagos a pata, en vez de usar el bondi

incivilizadas!

Maru dijo...

Leer el relato tantas veces comentado....jajaja....tendremos que buscar fotos del primer Bariloche en donde Raichel estaba....jeje....che....pensé que te ibas a remontar al año 91, Sierra de la Ventana, cuando las chicas en malla y ojotas (si,si ojotas) escalaron un cerrito muy interesante para meterse en una ollita más interesante todavía!!!! O cuando nos metimos en Laguna Escondida....mangas de inconscientes, jijiji.
Pd: Si, si estoy igual....con tres kilos más....algo de celulitis....hipotiroidismo y.....DOS hijos!!!! (el gordo ya estaba así que haya pasado de novia a esposa no hace la diferencia, jeje)
Buen finde y.....propongo un campamento de las ocho!!!!(Cuando Stefano y Franco no tomen mas teta)

BLUEKITTY dijo...

Qué relato... y la foto lo dice. Las fotos son algo así como recuerdos mentales de los momentos preciados. Eso sí, odio por mi parte caminar subidas, no hay peor cosa. Lo siento pero habló la no deportista en mí jajaj.

Che por cierto, pollo al discoooo!! Si hay comidas deliciosas la pucha!

Polvora dijo...

Shegua!! Faltó una anécdota más en esa escena... jaja Se te agradece no haberla puesto aunque no hubiese molestado ya que como vos, hay muchas personas que se hacen cargo de lo que hacen!! Yo en particualr... Niego Todo!

Milecy dijo...

Gringuis: jajaja hablando de endeveras cuando alguien viene rodando por la montaña, lo pior que se puede hacer es tratar de frenarlo... y nosotras lo cumplimos al pie de la letra! jaja



Briks: Ya mandé mail, ya me lo respondiste... y GRACIAS POR MI PREMIO PORQUE SI!!!!!!!

R.- anbulancia: Buenas!!! Sabes que hoy te juro que lo hago en aerosilla, cambio la carpa por una grata cabaña y la bolsa de dormir por una cama mushiiiida!!!
O sea, me estoy poniendo vieja!!!!!!


Maruqui: Seeeeeeeee hicimos cada cosa!!! ahora lo del campamento... si mejor lo cambiamos por un finde en las termas o en un spa???
pensalo!!!!!!!


Blue: No solo las fotos mentales, miles de veces se aparecen los "olores", las canciones, o encintras una remera de aquella época... ayyyy que lindo momentos!!!

Ahhh te aviso que sho también odeo las subidas!!!


Pollllllvora!!!! Amiiiiiiiiiga!!!!
"esa" no la voy a contar (bue capaz) pero tengo muchas otras!!!

te kiero sister!!

Maru dijo...

Obvio que me prendo en las termas....de donde sea, jajaja....
pero, yo, que he reincidido en los campamentos....me siguen encantando!!!! Eso sí...con colchón inflabe y campings organizados....nada de improvisar baños en los yuyos, jaja (ya no estoy para andar agachándome y esas cosas, jeje)
TQM!!!!

LOCURAS dijo...

Mile!!! jajajja, nena que no puedo reir mucho porque pierdo los puntos y se salen las achuras pajuera!!! jajjaja....
Amiga, gracias por estar a mi lado!!! Me encanta haberte conocido por este medio y prontito si dios quiere en vivo y en directooooo,no???!!!.. te quieroooo amigaaa!!!.
GRACIAS POR ESTAR!!!!

Marina dijo...

BUUUUUUEEEEENOOOOOOOOOOO ...acá llego yoooooooooooooooooo en mi primer visita a la Shegua mas lustrosa ( ya te aviso que ese adjetivo para vos, esta YA MISMO patentado por mi autoría !!!!! ) o no ???????????????? ... jajajajajja
Nenaaaaaaaaaaa !!, me imaginé todo y muero de risa ... ahora ... ERAN SHEGUAS EHHHH????? jajajajjaja, pero ta´bien si se lo merecía que se aguante no ???.
Morí de risa con la frase de las Topper en la nieve !! jajajaj que horrorrrrrrrrr !!.
Nena linda te mando un besoteeeeee gigante !!!!!, viste quien te escribió arriba ????? jajajaj, no me la hagas reir mucho que se nos descose !!!!!!! JAJAJAJJAJAJA !!.
Bechosssssssssss !!, me´jui, despues vuelvo !!.

Milecy dijo...

Gabyyyyyyy: Hola amiga!!! asi que estas como nueva?? tené cuidado no te rias a ver si te tienen que coser de nuevo jajaja

Ponete mas linda que unos meses toy ahi!!!!


Mari: Diosa jajaja lustrosa!!! me da a franela, que no es lo mismo que la shegua mas franelera ojo!!!
Vos andá preparando el menu!!!
jajaja

Besos reina!

Marina dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJ !! Sos locaaa !! ajjajja, OBVIO que voy preparando el menú y vos andá preparando el estómago !!!!!! jajajajaja.
Bechotessssssssssssss lindaaaaa !!

LOCURAS dijo...

SI CHE EN LA COCINA LA GENIA ES MARINA!!! YO LA TENGO DE ADORNO!!!..JAJAJJA