martes, 23 de junio de 2009

Mi padre

Era raro que un miércoles no cursara, las cosas del destino tal vez, hicieron que fuera yo quien respondiera el teléfono.

Jamás pensé que esas noticias se dijeran con tanta frialdad y crudeza…

Una amiga y su novio nos llevaron al hospital. No me pregunten cuanto, no recuerdo el tiempo que tardamos en llegar… igual ya no importaba, yo sabía la verdad, esa que me había dicho Ariel cuando llamó… Me quedé sola y mientras lloraba y lo acariciaba, le dije: Decime que no sufriste, dame una señal para saber que no sufriste…

Aquel 23 de junio yo perdía a mi viejo…

Mi viejo era un tipo de no muchas palabras. La mayor parte del tiempo teníamos opiniones diferentes, algunas encontradas y otras no tanto. Le encantaba leer el diario (algo que me heredó de chica con el viejo “Crónica”), sobre todo cuando se iba a la cama y yo me enredaba a su cuerpo para leer con él mientras me rascaba la cabeza.

Le fascinaba todo lo relacionado con los ovnis y cada vez que encontraba algo nuevo me decía: “Analía, viste ese artículo...” y ahí se despachaba con tooodos los detalles sobre los nuevos descubrimientos y yo fingía un interés que no tenía, tan solo porque era lindo escucharlo. Las mejores charlas se daban en la “chata”, los sábados, mientras me llevaba a la facu, en una de las últimas había hecho la promesa de enseñarme a manejar (cosa que resultó casi increíble porque sabía que si lo hacía no iba a parar y siempre decía “con la camioneta no porque es una herramienta de trabajo” jajaja)

El día que la vendimos, fue como una puñalada… mi viejo era un “enfermo” por su camioneta, a cada rato con el trapito fregándola, hasta cortaba los jazmines de nuestro jardín y los ponía adentro para que esté perfumada… Cuando el flaco se la llevó, mi hermano le dijo: Te estás llevando parte de nuestras vidas, cuidala…

Cada vez que me acuerdo de él, es el mismo recuerdo el que asoma: Yo despertando de la operación y él sosteniendo mi mano…

El día que se fue, no pudimos despedirnos, pero tampoco quedaron cosas por decirnos. Siempre supimos, a pesar de todo, que el amor era mutuo.

Fui la primera en verlo y la última en dejarlo ir.

Hasta el último momento yo sostuve sus manos entre las mías y lo acaricié hasta aprenderme de memoria las arrugas que el tiempo había marcado en su frente.

A veces pierdo la noción del tiempo… por momentos siento que pasaron tantos años y por otros es como si hubiera sido ayer… A veces me parece escucharlo, otras lo veo bailando en el comedor de casa y por momentos cuando camino lo siento silbar por la calle… Eso me hace sonreir…

Su ausencia no sabe de tiempos, así como el amor no entiende de distancias… Yo sé que un día, nos volveremos a encontrar en su “cielo azucarero” y que otra vez nos vamos a tomar de las manos, pero esta será diferente: lo haremos para nunca más separarnos.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

ya 5 años, y me pasa lo mismo! a veces creo q fueron muchos más y a veces siento q a penas pasaron dias...nose si cada vez lo extraño más o cada vez lo extraño tanto como siempre, es raro, nunca voy a amar extrañarlo tanto. es mucho lo q sufrimos por él, como si la medida de cuanto sufris por una persona es la medida de cuanto lo amas no? Yo también lo tome como mi viejo y me acuerdo cada momento q pasabamos juntos en el dia porq era rutinario, era despertarme con él, q me lleve al cole y SIEMPRE se meta en contramano para ahorrar camino, era volver para almorzar y esperar 2 horas para volver a almorzar (pero está vez con él) después como siempre escuchar sus gritos porq en casa cosa q pasaba cosa q tatiana tenia q ver ¬¬ hasta q llegaba la hora de ir a dormir y me decia desde la puerta: chita, vamo a charliarr! y yo obvio q iba sin dudarlo (aunq tambien me hable de ovnis o sino otra fija era preguntarme siempre si sabia cuales eran las 7 maravillas del mundo) me rascaba los deditos del pie ^^ me acariciaba la cabeza y al otro dia era todo lo mismo. Queria tanto haberme despedido, por mas q sea obvio el amor me hubiese encantado decirle q lo amo muchisimo! q lo extraño mas q a nadie, q es mentira q el tiempo sana todo, no sana una mierda! nadie va a ocupar el lugar de él, por mas q quiera siempre va a estar vacio fisicamente pero lleno de todo lo q me dio durante esos 14 años. Siempre me pregunte porq no esperaste un poco más para llevartelo...es q deseaba tanto bailar el vals con él en mis 15!! tambien me pregunte cuanto iba a esperar para volver a verlo, daria todo por volver a tener un abrazo de él o lo más minimo. No puedo explicar lo q siento, ni porq escriba y use todas las palabras del mundo, asiq prefiero dejar esto aca, se q vos entendes lo q siento ani y ahora solo espero volver a verlo pero como dijiste vos...esta vez para nunca dejar de hacerlo, para tenerlo por siempre!

Tatii "la chita" del mejor de todos :)

gringa dijo...

Me hiciste llorar,no me salen las palabras por eso hoy te dejo mi abrazo inmenso te quiero shegua

Flor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor dijo...

Yo sería incapaz de decir esas cosas tan lindas de mis padres, creo que no me saldrían jamás.

Te dejo un besote.

Anita la bibliotecaria dijo...

Abrazo fuerte y besotes para vos y la Tuki.

@@
@@@@==>==>=====
@@

Milecy dijo...

Tati cantó pri, ella es es mi pequeña...
y fue la primer nieta.
Por ella levantó una plaza.
Por ella se recorría todas las farmacias si se le rompía un chupete.
Por ella se levantaba a la madrugada para prepararle una de sus tantas mamaderas.

Tenemos miles de recuerdos... y es verdad mi amor, hubiera sido lindo verte bailar el bals con el... pero el esa noche fue la estrella más brillante del cielo...
Y hoy es tu angel y el de "Chucho" porque el los amó y los ama como nadie!!!

Sonriamos mi vida, como el te lo pidió en un sueño te acordas?
Te loviu!

Gringuis: Hoy es una bipolaridad viste... porque el dolor se mezcla con tannnnnnntas cosas lindas que a veces es imposible no sonreir aunque cueste!
Gracias por el abrazo amiga!

Flor: Te juro que se puede!!! jajaja es más creo que ni mi viejo lo cree.

Trolita: Gracias mi cielo... te prometo que cuando vuelvo a casa la abrazo... ahora debe seguir enredada en las sabanas jajaja

Milecy dijo...

Vals!!! con V (si si soy muy shegua!)

Mecha dijo...

Ahhhh... y yo que pensé que mis lágrimas se me habían terminado todas ayer.
Pero vos tenés eso, que te leo y me hacés llorar y sonreir al mismo tiempo.

Qué lindo lo que escribiste Ani... qué triste y qué lindo...

TQM!

The Raven dijo...

Me sumo mile a tu dolor y te mando una rascadita de nuca. Muchas veces lo hablamos por el chat y sabemos cuanto se los extraña, pero la vida es así y el barbas sabe porqué hace estas cosas. Yo a mi viejo lo tuve internado un tiempo, estaba ya en coma y me quedaba todas las noches en la clínica a dormir a su lado, a la mañana al trabajo y a la noche de nuevo a la clínica… una de esas noches, llegando la mañana tipo 7 lo tome de la mano y le dije “ya está viejito, ya luchaste demasiado, anda tranquilo”, me fui a trabajar y a las 8 me llamaron que había fallecido, fue extraño porque sentí ese dolor terrible, pero a la vez esa paz como si hubiera escuchado lo que le dije.
Besos y se te quiere mucho!

Anónimo dijo...

Hola shegua: mi padre se fue hace 10 años, tuvimos una media relación, xq era de esos padres q solo retaban.
Ni un puto beso ni de compromiso.(salvo en los cumples) pero lo quise igual a su manera. Me dio la vida y me crió como pudo. Desde la feliz un beso enorme !! Saludos.

Fabiana dijo...

Mile, te acompaño en un recuerdo tan lindo como el que tengo de mi viejita..
Algún día te viá contarrrrrr..
Lo mas leeeendo de todo es sentir(seguro que te pasa), como si estuviera cerca mío..
A veces, cuando estoy laburando con la compu, y mientras tomo mate yosolita(algo que ella nunca me dejó hacer, siempre me hacía la gamba ;D), me parece "sentir" su PRESENCIA al lado mío..
Y JURO QUE HASTA LE HABLO!! :)
Seeeee, toy del tomate, pero así soy yo..
La esssstraño, y eso que ya hace 12 años..

TE QUIERO MUCHOTE MILE, TE MANDO UN ABRAZOTE DE OSO!!!♥♥

Maru dijo...

Trola amiga!!!
Releer estas palabras (porque hace unos años nos las habías mandado por mail al grupo de las ocho)me hace recordarlo a Juan Pedro, sus asados, sus ANALIIIAAAA, su vestimenta de trabajo y sabés que te acompaño en este día como en aquel. Te quiero mucho, hermana mía....porque como ya lo he dicho las padres de nuestros amigos son un poco los nuestros y cada pérdida nos deja una marca amarga. Abrazo de shegua.

María Laura dijo...

ME DEJASTE PENSANDO...

CON ESO DE QUE SE DIJERON TODO LO QUE SE AMABAN.

YO ESTOY ENSEÑÁNDOLE A ABRAZARME.

BESITOS.

Briks dijo...

HUY!


me dejaste una cosita acá


(en el medio del pecho)



ABRAZO EEEEENORME

Anónimo dijo...

Hola Milecy: no sabe usted la alegría de recibir su visita q me da. No muchos me dejan comentarios! así q gracias de corazón. Conocernos? pues claro !!! acepto. Algo de mi? bueno.
-- solo pero feliz; inquieto; machista; compinche según con quien; matero hasta la medula; padre de una boxer de 6 meses q me ocupa toda la cama; empleado de una fábrica q no fabrìca lo q me gustase q fabricara; puto (pero bien hombre); acido en el humor; pero guenazooo cuando la situacion lo amerita. algo mas? despachese sheguita q este entrerriano la sigue cuando usted quiera. Besos y estamos en contacto.

Cameron West dijo...

un abrazo sheguita

Romina dijo...

OBVIO que estoy lagrimenado amiga♥
Con cuánto sentimineto decribís a tu papá!!!
realmente ahora quiero abrazarte fuerte y decirte que sigas adelante porque tu ángel es el, quien te cuida y te guía siempre!

me quede sin palabras

Te quiero sheguiss♥

r.- el corre ambulancias dijo...

abrazo y beso para vos, no tengo muchas cosas mas para decirte

Milecy dijo...

ayyyyyy juro que mañana les respondo uno por uno!!!

Gracias a todos!

tuve - tengo un día terrible!

prometo leer los blogs amigos y ponerme al día!!!

Besos a todos!

os quiero
os doy

Valu dijo...

Mami..muy lindo lo que escribiste.
Es verdad! Se pierde la nocion del tiempo!!
Yo perdi a mi papá 10 dias despues de tener a mi princesa.. La ultima vez que hable con el me dijo (el desde su cama y yo desde la mia)
"-se parece a mi?"
Cuando me dieron el alta y fui a visitarlo, ya no me hablaba, pero me apretaba la mano fuerte.
Ahi comenzó a remolcarme mi pequeño elefante..te acordas?

Un beso grande para vos.

Y me hiciste llorar!!
Sos ssssheeeeegua!!!

Anónimo dijo...

Bueno levante el animo si el día le dio un cachetazo !!juerzaaa shegua !!
usted dijo :"os quiero"
gracias !!
y luego : "os doy"
mmmm se me ocurren tantas guarradas !!!
le dejo un beso GRANDE !!

Franvico dijo...

AYYY, Mile, sacaste la shegua que tenes en vos para hacerme piantar un lagrimón...
Muy lindo recuerdo, yo no se si podría, claro, cuando uno los tiene, es fácil decirlo...
Te acompaño en un sentimiento increible!!!

MUCHOS BESOS.
FRAN.

Marina dijo...

Ay nena linda !!!!!!, te juro que me oprimiste el alma y al mismo tiempo es hermoso como escribís de él !!.
Te mando mi abrazo mas largo para vos amiga !!.
Te quiero mil, en serio !!!!!!!.

BLUEKITTY dijo...

Me has dejado un nudito en la garganta al leer. Lindas palabras, qué lindo saberse amado, haber amado. Muchos no logramos tener una buena relación con los padres y nunca llegamos a terminar en buenos términos. Graso error.
Un abrazo grande.

Milecy dijo...

prueba

Anónimo dijo...

Mm...Mile,Vos y tu bipolaridad...Sera que te afecta la luna nueva?a Anita le afectaba el menguante...es solo mentalizarse para eludir sus influencias.Gengi

Sargento_Dodó dijo...

No pretendas que me salga escribir algo... no puedo.
Beso en la crin.

Milecy dijo...

Bueno... regreso... y voy dando las gracias y devolviendo abrazos po tandas!

Mechis: Las lágrimas ayudan a lavar el alma!!!
Vos sabes que yo se que a veces cuesta hablar (creo que más a vos que a mi poque sho no paro de decir cosas o de escribirlas!!)
Así que te devuelvo besos y abrazos en cantidades infinitas! y cuando quieras me instalo en tu casa y te cocino!!!!


Morosho: Es verdad, ud y yo hemos charlado sobre nuestras vidas y tenemos muchas cosas en común... pero también tenemos la alegría de recordar a nuestros viejos como las grandes personas que fueron!

Te kiero nene!!!

(soñé que hablé con usted... pero la que hablaba no era sho! era una shegua! jajaja)


Agus: Sabés que con mi viejo no eramos de besarnos mucho... Será por eso que hoy a la "Tuki" la beso a cada rato!

Gracias por pasar por mi establo!




Fabi: Mi negra!!! es que es así, ellos siguen con nosotros!!!! cómo se puede estar lejos de quienes van anclados en nuestros corazones????
Tenemos que charlar!!!!!! prometo ponerme al día!!!!
Desde acá besos enormes!

Milecy dijo...

Maria Laura: 1 como te llaman: Maria, Lau? jajaja
bue, negri para mi... Hay veces es que las cosas no se dicen todos los días, pero se saben, uno tiene esa certeza, y sobre todo si una vez que no estan fisicamente con nosotros nuestras conciencias están tranquilas!.
Se que no es facil la tarea de "enseñar a abrazar" pero se que se puede!!!!
Gracias negri por pasar!



Briks: Venga que lo abrazo! o nos abrazamos como quiera!
Usted es un murcielago sencible!...
Y no puedo poner más porque veo la foto de sus piernas y pierdo la concentración!
jajaja abrazos!
ahhhhhhhhh capaz un día de estos ande por bahia y másssssssss te vale que te hagas un tiempo cuchaste?????
besitos!



Agus: jajaja si si me ha quedado claro quien es usted en nuestras charlas!


Passion: Rulitos!! gracias! los abrazos me vienen de maravilla!!!
Y a vos lo mismo que a Batman! más te vale que me lleves a dar una vuelta en moto cuando ande por Bahia!!!!
Te quiero nena!!!!


R: Usted sin palabras?? jajaja bue entonces deme abrazos nomás!
o sino me baila un rato!!!!!!

Milecy dijo...

Valu: Amiga!!!!!! Ay nena! vos y tu pequeño elefante que mueve montañas y nos hace llorar!!
Ahora te abrazo yo y pido una Quilmes bien fria para brindar por la amistad!


Agus: Soy "dadora universal" jajaja y las guarradas podes ponerla, eso si, si aparece la Mona (una gran amiga) y te reta no digas que no te avisé! jajaja



Fran: Me encanta leerte por acá! y si, a veces la shegua, dejar de ser tan salvaje viste?
Yo también te mando besos y espero que venga el calor para ir a comer un asado a tu casa! jajaja



Mari: Gracias amiga confidente!!! ya nos vamos a abrazar! (espero que no sea de tanto fernet! jajaja)
Te kiero nena!

Milecy dijo...

Blu: Te dije que estas muy linda en esa foto? jajaja es que me olvido!!! nadaremos nadaremos...
Lo de las relaciones es verdad, pero no todos podemos tenerlas, yo doy gracias que pude y esta es una foma de demostarlo!
¡cómo venis con los examenes???


Mergun: Hola gata sarnosa de voz suave!! me gusta cuando apareces desde la sombras aunque deteste tus ronroneos! jajaja
Gracias por tus palabras amiga!

Y si, yo tambien te kiero!!!!!!!!


Gengi: jajajaa la luna nueva! puede ser... me haces el seguimiento? así cuando hay luna nueva me encierro bajo 7 llaves y ni asomo! jajajaja
Besos!



Dondengo: No pretendo mucho de vos, con tu presencia me basta!!!

(si, estoy buena y no voy a peliarte, pero es solo por esta vez!!!)

Ahhhh estraño tus besos en la crin, sabelo chacarero pobre!

Anónimo dijo...

Mile!!!El 22 de julio(el "22" es "el loco"en la quiniela...no?)Es Luna Nueva y habra eclipse solar total en una franja del sur del japon,por aca se cubrira en un 70%ojala ese dia este despejado.Sera alrededor de las 11am.o sea que para ustedes las 23del dia 21/7.Beso:Gengi

Anónimo dijo...

hola mile o bien dicho tenes puesto ese shegua!!!entre a leer y divertirme con uno de tus tantos cuentos y me encuentro con esto, y justo q yovenia d un finde medio bajon, vos me hiciste emocionar a tal punto de llenarme los ojos d lagrimas. es q coincido con vos en esats fechas tu papi se te fue un 23 de junio el mio cumpliria los años el 27 d junio y un mes despues me abandonaria ya va a hacer 6 años. solo vos tenes esa manera de decir las osas tan dulce q yo no puedo decir. y sabes algoyotambien fui la ultima en despedirme de el justo una sem antes llegue a decirle lo mucho q lo queria y obtuve de respuesta un NUNCA LO DUDE MARUCA YO TAMBIEN TE QUIERO, justo una sema despues nos deja, y creo q llego a despedirce de las 3 hijas mujeres, hoy x hoy seguimos extrañando cada dia minuto. por lo menos a mi se me hace muy dificil seguir sin el fui su compinche en todo, pero bueno es la vida misma q nos hace crecer de golpe. nada eso ya me desahogue con vos como no lo pude hacer con otras personas xq sera q me llegan tanto tus palabras?? besos cuidate y voy a seguir pasando a leerte quizas no te comente seguido pero estoy aca. besos marilina

Anónimo dijo...

hola mile o bien dicho tenes puesto ese shegua!!!entre a leer y divertirme con uno de tus tantos cuentos y me encuentro con esto, y justo q yovenia d un finde medio bajon, vos me hiciste emocionar a tal punto de llenarme los ojos d lagrimas. es q coincido con vos en esats fechas tu papi se te fue un 23 de junio el mio cumpliria los años el 27 d junio y un mes despues me abandonaria ya va a hacer 6 años. solo vos tenes esa manera de decir las osas tan dulce q yo no puedo decir. y sabes algoyotambien fui la ultima en despedirme de el justo una sem antes llegue a decirle lo mucho q lo queria y obtuve de respuesta un NUNCA LO DUDE MARUCA YO TAMBIEN TE QUIERO, justo una sema despues nos deja, y creo q llego a despedirce de las 3 hijas mujeres, hoy x hoy seguimos extrañando cada dia minuto. por lo menos a mi se me hace muy dificil seguir sin el fui su compinche en todo, pero bueno es la vida misma q nos hace crecer de golpe. nada eso ya me desahogue con vos como no lo pude hacer con otras personas xq sera q me llegan tanto tus palabras?? besos cuidate y voy a seguir pasando a leerte quizas no te comente seguido pero estoy aca. besos marilina

Milecy dijo...

Hola nena!!!
Sabes que a tus palabrasa vos también le pones mucho amor!!!
Así que compartimos eso!!!!

Me gusta saber que andas por ahi leyendo!

Te mando besos enormes!!!!!!

Anónimo dijo...

helloooooooooooo, andaba dando vueltas, mientras se termina de lavar la ropa (vio q chico limpito q soy) y pasar de nuevo x el disco...estoy practicando para ser el primero !!!!
besos shegua!!!!

Milecy dijo...

jajaja Hola nene!!! (hoy tipo 12 subo el post!)

besos

Anónimo dijo...

jejejje....ok !!!
i am a winner !!!
(se escribe asi no??)
besotes en la trompa

Anónimo dijo...

12:12 am !!! y mi sangre corre x mis venas para salir corriendo, pero nadie me da la señal !!!
Se habrá hecho la carrera en otro hipódromo? buaaaaaaaaa no me dejes solo shegua. q ando muy maricón últimamente !!! buauuuuuuu
Me haces acordar cuando jugamos con mi hermana para jugar y ella decía:
1...2...YA...RARA !!!
y yo salia como un estúpido galopeando y ella tirada en el piso riéndose de mi !!!!
ayyy otra vez no!! :(

Anónimo dijo...

perdon eran las 00:12 q tonto q soy

Caballero rojo dijo...

Muy bien ubicada cada palabra en el dificil arte de trasncribir sentimientos. BESOS, amiga

Minombresabeahierba dijo...

la ausencia no sabe de tiempos y ademas a veces se mezclan los tiempos, los recuerdos.
besos