miércoles, 19 de agosto de 2009

Justicia ¿?

Llego rápido del trabajo.

En el camino recibo un mensaje de un amigo que me dice que esta feliz, le digo que me alegro… Aunque después me entristezca…
Prendo la tele mientras preparo el mate, el primero pasa, el segundo también… pero no hubo un tercero… fue imposible que pasara… un simple mate.
Y lloro, porque me duele, como si esas vidas hubieran sido mías… Lloro porque no puedo admitir que algunos queden libres sin culpa ni cargo, lloro porque quienes fueron condenados salieron caminando como si nada.
Cómo puede, a pocos metros, dividirse el mundo entre risas y lágrimas, no lo entiendo…
El nudo sigue en mi panza, veo esas caras… los veo llorar indignados, quiero escuchar las dos campanas pero no puedo… cómo hago para entender al pibe que tira papelitos mientras los familiares de los muertos, de esos que estuvieron apilados, de esos que se fueron ahogando hasta caer vencidos, de esos que se amontonaron en la calle, de esos que agonizaron días, se retuercen en dolor, indignación y en la frustración de una justicia que no fue tan justa.
Veo a una señora haciéndoles fuckyou, la madre del Pato para ser precisa, mientras otros que reaccionan de impotencia, son sacados a la fuerza por la policía, y no me detengo en el comentario facho del periodista imbécil, me detengo en la incoherencia y en el dolor.
Nadie les devuelve las sonrisas de esos hijos que ya no andarán por la casa, los abrazos de esos hermanos en el día a día, la compañía de esos amigos en los momentos cotidianos…
Ojalá que los responsables que siguen vivos no puedan vivir en paz el resto de sus putas vidas; ojalá que cada vez que sonrían se les aparezcan las caras de los 194 que murieron y les cause dolor reírse; ojalá que el sol nunca brille para ellos, que sea noche de esas profundas y oscuras; ojalá que no puedan dormir tranquilos que vuelvan a esa noche y se retuerzan en sus camas, ojalá que les duela y que el dolor no los deje mantenerse en pie.
Ojalá que se haga justicia por los que se fueron y por los que todavía siguen.

22 comentarios:

Romina dijo...

ojalá se haga justicia en SERIO en este país, algun dia

vi esos gestos por tv
ya no queda respeto por el dolor del otro
nisiquiera entre madres

una verguenza

Abrazo♥

Fabiana dijo...

Mile, entiendo lo que sentís..
No por que lo haya pasado, si no por que no entiendo la justicia de éste país, y mirá que la conozco mas de adentro..

Al menos el turrro que llenó el boliche hasta las bolas, que puso una media sombra vaya uno a saber por que, el que hizo cerrar la puerta de emergencia para "que no se cuelen", ese está preso..
Ahora, los que le dieron la habilitación al boliche, los que debieron decirle "macho, esto no se puede poner acá, sacálo o te cierro el boliche", los que debieron controlar cuantas salidas de emergencia había para permitir al puto éste que mantenga el boliche abierto, el puto de Ibarra, que se llena la boca hablando de los que los demás no hacen cuando él no hizo una merda..
A esos..
Quién los juzga?
Por que para habilitar un lugar en esas condiciones debió haber álguien que ponga la firma, y ese álguien debió de recibir una coima para poner el gancho, por que si no fuera por eso ese lugar no debía haberse abierto, a ESE quiero que juzguen también..

UN ABRAZO DE OSO, SHEGUIS HERMOSA!!♥♥

Anita la bibliotecaria dijo...

La novia del Pato Fontanet fue alumna ( primaria y secundaria) de mi marido, 2 alumnos perdieron la vida y otros 5 sobrevivieron.
Todavia recuerdo aquel 30/12, estaba mirando la tele y de pronto saltan esas imagenes q NUNCA debieron existir, lloré junto a los q gritaban por una ambulancia.
Ayer lloré de BRONCA, DE MUCHA BRONCA.
Que no me vengan q los Callejeros no tienen culpa en esto, xq es una mentira mas grande q una casa. ELLOS TENIAN EL PODER DE DECIR:LOCO DEJEN LAS VENGALAS Q NO TOCAMOS MAS!!!, pero nunca lo hicieron o si lo dijieron NUNCA lo cumplieron.
Hay mucho por hablar sobre el fallo, pero estamos todos deacuerdo en que ACA NO HUBO JUSTICIA.
Como bien dijo una madre, sobre la llovizna q caia: estas son lagrimas de los chicos, xq saben q no se hizo justicia.

Anita la bibliotecaria dijo...

Cuando pasaron las imagenes de como quedo Cromañon, lo q mas me impresiono fue la pared...ver las manos, esas huellas q se ven impresiona mucho.

Cameron West dijo...

no todos estamos de acuerdo anita.... no me metas en una bolsa que no es la mia..... ME ENCANTARÍA QUE ALGUIEN HABLE DEL BOLUDO QUE PRENDIÓ LA BENGALA.... QUE SE LA ESCONDIÓ PARA METERLA PORQUE NO ESTABAN PERMITIDAS Y QUE LA PRENDIÓ AUNQUE EL GRUPO DIJO TRES VECES QUE NO LO HICIERAN.... AHHHH NO... ESE ES VÍCTIMA PORQUE ESTABA ABAJO DEL ESCENARIO....

Fabiana dijo...

Bueh, gracias a un link que puso Cameron, me enteré que algunos de los responsables del tema "legal", o sea la habilitación del local, también fueron enjuiciados y "condenados"..
Ahora lo que no entiendo es como una persona que da el ok sobre si se habilita o no un local y permite que se cuelgue una media sombra y que no esté preparado de manera ignífuga se le da no mas de dos años de condena..
El que tiró la bengala(gracias Cameron, no se por que pero me olvidé del flaco ese, debe ser por que nadie en la tele habla de eso..), al que se lo había reconocido en un video de ese momento, es tan culpable como el que mas..
Y lamento en el alma si el flaco murió, pero mas lamento la muerte de los casi 200 pibes..

Besote Mile!!♥

r.- el corre ambulancias dijo...

aparte, tambien, hay que separar paja del trigo

porque no es verdad qeu todos siguen libres. sino qeu hasta qeu la condena no este firme los que tenian prision domiciliaria o bien estaban libres, siguen asi

en cuanto a lo de las bengalas, coincido con cameron. todos los qeu estaban al lado del que la prendio, en vez de decirle qeu pare se quedaron callados

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo real, mi querida Milecy.

La 99 dijo...

a mi tambien me causo mucha indignacion...

Maru dijo...

Sin palabras!!! Duele mucho....y seguirá doliendo. Más allá de todo, ojalá que los que perdieron la vida estén en paz y que sus familiares puedan volver a sonreir.
Un beso troli y vamos por el Martín Fierro de oro, jeje

Milecy dijo...

Mis queridos:

En especial la 99 (bienvenida!!!)
Tengo unos días del ort*, veno con mi establo descuidado, hasta pensando en sacrificar a la shegua... aún no lo se... capaz será mortadela, capaz renazca y salga a correr carreras fiel a su costumbre.
Les contesto a todos y a cada uno:
Passion
FAby
Anita
Camero
Corre
Agus

Miren como estaré que ni entro en polémica!!!!
Todos los comentarios me parecen válidos...
Cada uno de nosotros tenemos una mirada diferente, sentimientos diferentes...

A mi me causa dolor...
En los responsables incluyo a todos, hasta me incluyo a mi como parte de una sociedad que no respeta las normas, al que prendió la bengala, al que firmó como apto el lugar, al padre que dejó ir a su hijo menos de edad, al que llevó a sus bebés y los "depositó" en el baño... todos!

Pero insisto... yo puse lo que me dolía, otros en sus blogs pusieron lo que pensanban...

Ojalá que todos pongamos un poco para que las cosas cambien!

Que se haga justicia!

Los beso a todos en la frente!

y me voy al trote despacito

Cameron West dijo...

faaaaaaaaaaaaaa

r.- el corre ambulancias dijo...

ya ni pelear se puede

LOCURAS dijo...

Mile!! lo mismo paso por mi cabeza y corazon! un tristeza muy grande!.. no podía creer lo de los papelitos, ni el dedo de esa mujer,QUE TAMBIEN ES MAMÁ!!! , no puedo creer que pasen estas cosas!! me entristecen mucho!!!

Fabiana dijo...

Negri, te reitero que te entiendo..
A mí también me duele lo que pasó y lamentablemente en éste país tienen que ocurrir tragedias de ésta índole para que las cosas cambien..

Pero creo que todos los que te leemos ponemos alguito de nuestra parte para que las cosas cambien.

Siempre dije(en muchos blogs), que me encargo de educar a Tincho de manera tal que sea respetuoso del resto, lo cual implica ser respetuoso de la vida y los derechos de los demás, seguir las reglas "reales" que nos enzeñan a vivir en sociedad, etc.
El tema es que a veces el camino mas sencillo es la excusa de dar libertad a los pibes y, en realidad, lo único que les estamos dando es la posibilidad de romper todas las reglas en aras de una mal entendida libertad.
Esa actitud es la que alimenta a futuros Chaban, que por hacer un mango se caga en la vida del resto, al igual que los funcionarios cuya responsabilidad era la de hacer cumplir las normas y leyes.

UN BESOTE ENORME SHEGUA BONITA Y LEVANTAME ESE ÁNIMO!!♥♥
tkm!

Ana dijo...

Lo único que agrego es que ojalá descansen en paz.

Un beso enorme.

Milecy dijo...

Cameron: Fa es una nota músicla... la tuya vendría a ser un faaaaaaa sostenido, cuac!

Corre: Este tema no me da anas de peliar, pero para otros no hay drama!

Gaby: Yo decidí no mirar nada más porque me angustio...
Te mando besos mi negra!

Faby: Ni hablar, pero a veces, por más que uno eduque a los hijos, no puede evitar que los chicos actuan con la inconciencia de la edad...
Igual se para dónde vas!!!
Besos y gracias por venir a mi establo!!!!

Ana: Lo mismo que vos! y más besos

gringa dijo...

SIN PALABRAS...excelente post amiga como siempre un lujo pasar por aca besos y tocaditas,mira que si sos mortadela yo te morfoooo

Caballero rojo dijo...

NO me es sencillo comentar este post. Hare algunos comentarios desde el lugar de alguien que estuvo ahi:
1. Si hay miles de shows de miles de grupos y pas alo mismo, quien debe actuar? EL ESTADO.
2. Callejeros en todos sus shows pedia no tirar bengalas. Es facil hablar con la pelicula vista. Si paraban el show por algo que NADIE suponia, iba a haber destrozos y el argentino que todos llevamos dentro iba a decir: "Tanto lio por unas bengalas?"
3. Es dificil hablar de tragedia ante tanto dolor. Pero no es correcto mezclar venganza con justicia.
4. Que es la justicia? La de unos, la de otros? No hay justicia universal, y esto no es un partido de futbol.
5. Es muy interesante la posicion de los jueces para absolver a Callejeros. Recomiendo su lectura.

Saludos a la dama de este espacio, a todos, y viva el debate.

julie dijo...

Sheguita!!!! donde estas? se te extra;aaaaaaa nenaaaaa!!!
Espero estes bien te quierooo un montononooooon...

LOCURAS dijo...

shegui!! la de arriba era yo, solo que en la cuenta de mi hermana!!! ultimamente me pasa eso!!! jajaja..
Me encantaria que la concieras !!! un beso grantadotote!!

Milecy dijo...

Gringuis: Hola mi vida!!! te kiero muchio y te esstraño!! hace mil que no charlamos!!!

Caballero: Gracias por pasar, por poner lo que piensa y por los besos!!!

Gaby: Hola amiiiiiiiiigaaaaaa !!!
YA la voy a conocer... en octubre!! jajajaja