domingo, 18 de octubre de 2009

Feliz Día MAMÁS!!!

(Las chicas hace dos años atrás soplando las velitas!!!)

La Tuki, es un personaje en si, mis amigos la quieren, los que la conocen personalmente y los que no… La llaman por teléfono, le manda besos, preguntan por su salud y se ríen con sus anécdotas… Portadora de los ojos verdes más lindos, pésima contadora de chistes (pero suma puntos a lo loco cuando los interpreta, ojo!). Bailarina de reguetón frustrada, con un humor único y una fortaleza envidiable… gritona… muy… De Leo… dice que eso de que el 17 de Agosto es feriado por San Martín, es puro cuento, el feriado es por ella y por la Ña, su hermana melliza (ahhh si!!! Viene por dos! Señores y señoras aunque son antagonistas “las chicas” hacen doblete)

La Ñañu es mi madrina! Y el polo opuesto a la Tuki, chinchuda de raza, pero no gritona! No baila pero te sabe de punta a punta las noticias, los nombres de los diputados, los jueces de la suprema corte, los ministros y los periodistas… ahhh y de esos actores de la época de María Castaña!!!!!! Adora comenzar y terminar el día peleando con el Gordo (su marido y mi padrino). Cocinera por excelencia! Dios!!!! Lo que se les ocurra a la Ña le sale rico!!! La salsa, las pastas caseras, las empanadas!!!! (Bueno las empanadas son a medias con la Tu pero la Ña es la que hace la mayor parte!) las tortas!!!!! Toooooooodo!!!! (yo aprendí ayudando y metiéndome en su cocina!) Y es, por lejos, la mejor rascadora de espalda!!!!!! No hay momento más maravilloso que cuando la Ña me rasca antes de irme a dormir (si, si, soy grande y qué!!!????). Ambas son grandes bebedoras de cerveza, va… grandes… grandes pavadas son las que dicen con la segunda botella…

La Ña no tuvo hijos… a ver… es una forma de decir… vivimos al lado de su casa desde que nacimos (hoy casi la mía porque de hecho hace más de… bue hace muuuuchos años que tengo mi pieza en su/mi casa… pero esta es otra historia), Así que mis hermanos y yo somos como sus hijos… siempre dije y digo que tengo la suerte de haber tenido 2 mamás y 2 papás

Aquí van algunas anécdotas con “las chicas”:

Al día siguiente de que la operaran de cáncer (por primera vez), la encontré fumando en el baño… de un brazo le colgaba el suero y del otro el pucho… me miró con ojos de gatito de Shrek y me dijo: hace 2 días que no fumo, me voy a morir!!!!!!!

Es lejos una de las mejores imitadoras de personajes de la farándula y no tanto… sólo una palabra o un gesto hace que empecemos a reír sin parar en la mesa, sobre todo cuando lo reta al Gordo y lo fulmina con la mirada!

Una vez le escribí una carta, va una de las tantas donde le explicaba que pese a su esfuerzo y su amor, ella no podía ser, ni era responsable de la vida que cada uno de sus hijos eligiera… y que no tenía que perdonarnos todo, por más hijos que fuéramos, ninguno de nosotros teníamos derecho a lastimarla o hacerla sufrir…

Miles de veces ponía el tocadiscos en su casa… Julio Sosa cantaba y yo, con sus vestidos y sus zapatos de tango, iba y venía por el comedor… con esos guantes grises de raso que me llegaban hasta casi los hombros y esa carterita monona colgando del brazo… y lo único que decía era: "no me chuequées los zapatos”!!!!!

Hasta el día de hoy no hay mejor remedio para el dolor que sus manos, sus abrazos y sus besos “sanadores”… Hace dos días llegué de viaje con fiebre. Lo primero que le pedí fue que se acostara a mi lado… después de un rato pedí las aspirinas como complemento (no sea cosas que se agrande más jajaja)

Todas las noches recibo dos besos de buenas noches: la Tu me lo da al salir de casa, y la Ña cuando ya estoy acostada… no, no me da vergüenza, me da alegría!!!!!!

Qué sueño queres que te cumpla, le pregunté… Que te recibas!!!!! Jajajaja pedite otro, no jodas! No queres ir a un crucero Europa, una cirugía???? Ves que no sos como las madres normales!!!!!!

Si no le cuento algo se ofende, si lo digo lo que pienso también y ahí dispara un: “Vos sos igualita a los Diaz (ehhhh soy Diaz… al menos eso dice mi DNI) te dicen algo y no parás de hablar!!! Cada vez te pareces más a tu tío…”

(Viendo la luna llena) Tu, viste la luna, a que te hace acordar? … Y… a un queso!!!!!!!!!

Cuando a la Ña le sacaron el único pecho que le quedaba me dijo: “Bue, a ahorrar que los corpiños ortopédicos están caros… sino me voy a tener que pelear con el cardenal por el alpiste

Una noche la llevamos de urgencia a la clínica… volaba de fiebre… más de 41 grados… en un momento dejó de hablar… lo único que le pedía a Dios era que su corazón no dejara de latir… esa mujer de radiantes ojos verdes no podía morir en mis brazos… todavía le quedaba (queda) demasiada vida para seguir compartiendo juntas!

Estas son sólo algunas de las cosas que a diario vivo con las chicas… con mi Tutita y con Ñañulitis, con mis madres de la vida, del amor… Dos nenas!!!! Cómo esa foto blanco y negro que la Ña guarda celosamente… Dos madrazas, dos luchadoras…

Feliz día de la madre a las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y para aquellas que conozco que son madres, para las que lo desean con el alma para que un día llegue ese feliz momento y para las que ya no la tienen a su lado para que lata en sus corazones a través de los mejores recuerdos…

Besos enorrrrmes

13 comentarios:

Flor dijo...

Ayyyy, Mileee, qué lindo post te mandasteeee!!!

Eso sí, no me quedó claro cuándo hablabas de quién, pero tampoco importa, no?

Besotes y buen domingo.

Briks dijo...

Excelente post

abrazo para las tres

(si, si...vos no sos madre, todavia, pero te mando un abrazo igual)

Milecy dijo...

Florrrrrrrrrrrr:Hola bonita!!!!
Gracias! mmmm en realidad muchio no importa, pero las anécdotas con la Ña son las que están en verde...
Besos mi reina!

Briks: Ahhhhh nooooo vos sabes algo que sho no sé??? jodeme que el pájaro ese que viene de Paris pasó por Bahía y te contó algo...
Metele un gomerazo!!!!!! bajalo antes que llegue a Burzaco!!!!!

jajajajajaja te Kiero negro diviiino!!!! (cómo salió el partido???) Quiero fotos cuchaste?

Fabiana dijo...

Sheeeeegua Herrrrmosaaa!!!
Prestame a alguna de las dosssss!!! ;)
Te quiero un montonazo y me alegra muchisiimo que tengas tanto cariño, tanto amor para disfrutar toodos los díass!!! :D

Besossssss, que digo besos..
BESOOOTESSSS PARA LAS DOS MADRAZASSS QUE TENÉSSSSSS!!!!
Y UN BESOTE EEENORRRRMEEEEEE SOOOOLO PARA VOSSS!!!

y guardame un pedacito de torrrta, no seas shiigua.. :P

FELÍZ DÍA DE LA MADRE!!!♥♥♥


un pajarito me iba a contar algo de vos(un pajarraco grande, mas bién..), pero no sé de donde le dispararon.. :P

Anónimo dijo...

Trola!!!!
Besos y abrazos para La Tu y La Ñañu.....sabés lo que las queremos....a las dos!!!!
Abrazo.....y me voy a festejar mi día (y mi aniversario....bah, me dejarán mis hijos?????;jajaja)

Maru dijo...

obvio que soy yo..... (vino el gordo y me desconcentró, jajajajaja)

Marina dijo...

NENA LINDAAAAAAAAAA !!!!
Te leo lejos y me DEPRIMOOOOOOOOO !!
Hace un rato estabamos en la plaza con los chicos y le digo a Rubén : " Parece mentira que hace una semana estaba Mile con nosotros y ahora está de nuevo allá "
En fin nena ... ESTAS MEJOR YA ?????
Ahora te digo AMIGA ... me hiciste emocionar mucho guachita !!!!!
Te juro que siento que las conozco un montón ya ...
Nena linda le decís a La Tuki que YOOOO le mando un BESOTE GIGANTEEEEEEEE !!, me oiste ????, mas vale que se lo des y a la Ñañu igual aunque no la conozca, pero siendo hermana de la Tuki debe ser una genia por igual !!
Te quiero nena linda y te extraño, pero me alegro muchísimo que estés entre tu gente y en tu casa.
BESOTES GIGANTESSSSSSSSS MÍOS Y de los chicos !!

agustín dijo...

Hola mi amor !!!

Espero q ya estés mejor y cuando andes x "ya sabes donde" lo llamas a "ya sabes quien" para q te rasque la espalda, te cebe mates en la cama y te de mantecol.
Te quiero HERMOSA !!!


pd: domingo 7:30 am, no podía comprender como yo era el único despierto y listo para ir a laburar, así q me acorde de vos :O

♥Anita♥ dijo...

No hay mucho mas para decir. solo q brota el amor y cariño en cada letra, en cada parrafo.

No sabia q la Tuki venia por 2,q looooooooco!!!


Besotesssssssssss

LOCURAS dijo...

MILEEEEE!!! QUE BELLEZA, ME ENCANTO!!!.... PERDON POR NO ENTRAR ANTES ESTOY A MIL!! VOS VISTE MI VIDA DE CERQUITA!! JAJJA.. CORRO, CORRO Y NO VOY A NINGUN LADO!! JAJJAA...
ME HICISTE EMOCIONAR....
SON DOS PERSONITAS TAN IMPORTANTES!!! TAN LINDAS!!..VOS SOS SU REFLEJO! NENAAAA!!!...

UN GRAN BESO TARDE PARA LAS DOS!!..
Y UNO GRANDOTE TMBIEN PARA VOS!!!...

TE QUIEROOOOOO!!!

LOCURAS dijo...

MILEEEEE!!! QUE BELLEZA, ME ENCANTO!!!.... PERDON POR NO ENTRAR ANTES ESTOY A MIL!! VOS VISTE MI VIDA DE CERQUITA!! JAJJA.. CORRO, CORRO Y NO VOY A NINGUN LADO!! JAJJAA...
ME HICISTE EMOCIONAR....
SON DOS PERSONITAS TAN IMPORTANTES!!! TAN LINDAS!!..VOS SOS SU REFLEJO! NENAAAA!!!...

UN GRAN BESO TARDE PARA LAS DOS!!..
Y UNO GRANDOTE TMBIEN PARA VOS!!!...

TE QUIEROOOOOO!!!

Tachepalamerdaladoble? dijo...

ta´q te parió... otra vez emocionado...

julie dijo...

SHEGUITA HERMOSA!!! la verdad que te pasaste con el post... destila amor y como pa no emocionarse!!! besotes enormes a la TU y la ÑA... y muchos mas para vos.. te kiero un monton!!!