jueves, 16 de diciembre de 2010

Otro año más

Querido Diario:


Ya se termina el año... uno más y van...




La cosa es que no hago balances, pero di una miradita para atrás y vi que arranqué el 2010 con unas vacaciones espectaculares de esas que uno pone el la categoría "lo mejor de la vida"... 
Que conocí personalmente a gente que quiero tantísimo y que después de  mucho mails, de tanto teléfono, de tannnnnto, pude abrazarlas y charlar frente a frente.
Que nacieron bebés muy pero muy esperados.
Que hice nuevas amistades.
Que algunos amigos por fin se casaron.
Que otras amigas tienen panzas enorrrrrmes y algunas un poco más chicas.
Que hubo noches interminables de charlas y fernet y vino y Campari...
Que cuando menos lo esperaba había alguien pensando en mi y me lo hacía saber.
Que tuve personas que me arrancaron sonrisas, que me leyeron cientos de noches, que me bancaron, sin importar cuan lejos estuvieran y que pese a las distancias para mi era como tenerlos al lado.
Que mi pequeña familia está ahí para mi como yo estoy para ellos.




Pero también me di cuenta que este año lloré mucho y sin consuelo.


Que la mayor parte del tiempo tuve que bichobolitar porque estaba demasiado lastimada.
Que de tanto aguantar, terminé enfermándome.
Que sufrí desilusiones de todo tipo. 
Que en ciertos momentos  hubiera deseado permutar mi corazón por un par de zapatos usados, rotos  y pasados de moda.
Me di cuenta que "me dejé de lado" para poder estar en otras partes donde me necesitaban y que me acostumbré a ser "el último orejón del tarro".
Que a veces los ojos más hermosos se llenan de tristeza.
Que una enfermedad no solo afecta a quien la padece,  ataca también el alma de quienes están cerca.
Que este año hice cosas que nunca me hubiera imaginado, de esas cosas en las cuales una se ve caminando a oscuras, con los pies descalzos sobre un piso lleno de vidrios rotos.
Que tuve que pedir abrazos, apapachos, besos en la frente y que me digan "ya está" y "todo pasa". Lo malo, ponele,  fue tener que salir a pedir, lo bueno: es que siempre pero siempre tuve gente dispuesta a darme amor, consejos, cariño, palabras de aliento y esperanzas... 




Este año perdí... no importa qué o a quién... lo que importa es que quedan espacios que nunca más van a llenarse y queda el dolor que no se quita con nada.






Todos los años miraba hacia adelante diciendo: "el año que entra voy a ..." o "seguro que el año que viene tal cosa se me da..."


Diario este año no voy a pensar en lo que vendrá, ni brindar por deseos imposibles, ni voy a volver como prometí a "ese lugar" porque lo que iba a buscar ya no existe. No voy a planear porque cada vez que lo hice terminé con las alas rotas, no voy a apostar ya que no me queda nada.


Se que 2011 va a ser más difícil que este, pero también se, como lo supe ese día, que hay personas que van a sostenerme cuando ya no tenga fuerzas, que van a tomar mi mano mientras me dirán que hay que ser fuerte y me abrazaran para que siga llorando. 


Entonces por esas personas si voy a brindar, si voy a pedirle a Dios que la Navidad haga que el niñito Jesús les traiga paz y amor. Si voy a pedir para que se les cumplan los deseos y que cada uno reciba en la medida que se lo merecen, trabajo, amor, salud, amistad, felicidad, serenidad, y todo lo que ellos quieran y necesiten.







12 comentarios:

MerGun dijo...

Te quiero mucho, Anita. Desde lejos y esperando algún dÍa darte un abrazo muy, muy fuerte. Sos divina, por eso tenés tantos amigos que te quieren y están con vos siempre.

maru dijo...

Trola, leerte me hace moquear....como siempre....sabés que te adoro, que sos mi amiga incondicional, la tía de mis hijos, mi hermana elegida.......yo tambié deseo que el Niñito Jesús te agarre muy, muy fuerte de su mano y te regale un sueño....con mucha esperanza!!!!!!!!!! Te quiero muchio, muchio!

maru dijo...

Ah! Y hoy fue SE!!!!! jajajaja.....siempre en los primeros puestos............como en los viejos tiempos!!!!!!!!!jajajaja

Milecy dijo...

Mergun: Gata mimosa cómo es eso que algún día?? no no querida, más te vale que sea en el 2011. No te olvides que todavía guardo el vino ecológico para brindar!!! hasta que no vengas no se descorcha!!!

GRACIAS FELINA, vos estás en mi listita de brindis
Y yo te quiero más.

Milecy dijo...

Maruqui: Mi amorrrrrrrrrrrr vos estás dentro de mi "pequeña familia" porque ya lo dijiste, sos una hemana elejida de lo mejorcito que me mandó Dios.
Te kiero amiga del alma!!!!!!
Y obvio SALÚ y buen año!!!

Mecha dijo...

Y así arisca como soy... capaz que ni muchos besos ni muchos apapachos, pero estoy de bastón y de acompañante terapéutica para las largas sesiones de Campari (u otras yerbas... tipooooo... fené!)que sean necesarias...


Besos...

Milecy dijo...

Mechis: No mientas!!!! cada vez que nos vemos me das muchos besos y abrazos!
Y no hay compañera mejor para una shegua que una perra fiel!

Valu dijo...

ayyyy me dio cosita..de irme hasta burzaco a darte un abrazo(sin palmadita, claro)
yo estoy firme ahí..(mientras tome agua SPE)
y con mis brazos llenos de abrazos.

Papá dijo...

Shegua, lo malo no fue salir a pedir sino tener la necesidad de pedir. Pero sabés que aunque no lo pidas, siempre vas a tener besos en la frente.

Sabés que no soy muy creyente, y tengo motivos para eso. Pero TU fe es muy fuerte y toda la gente que querés lo sabe.

LOCURAS dijo...

Mi sheguis!!! me imagino que cuando decis:
=Que otras amigas tienen panzas enorrrrrmes!!!(pero no de bebé) te referias a mi, no?? jajja...
Que decirte si escribis como sos!!! una grande nena, una mujer con todas las letras!.. te quiero y queria que sepas que a pesar de la distancia siempre estoy aqui! que cuando necesites correr solo tenes que pasarme a buscar y salimos de tunning juntas quien sabe a donde vamos a ir a paraar, pero eso no importa!...te quiero amiga, y deseo que este año sea mejor! que tengas mucha paz, trabajo y amor!!...
Un besote gigante!

The Raven dijo...

Que sea un año lleno de luz para vos sheguita!!! Besos enormes!!!

Te dijo...

Que tengas un muy buen año