jueves, 20 de enero de 2011

La vida sin sueños

Hace unos años atrás (más de diez diría yo) charlando en un retiro espiritual. Si, si leyeron bien: de esos en los que una madruga para rezar los "laudes", (a los cuales siempre llegaba tarde por quedarme dormida), o las "vísperas" de la tarde, (a las cuales también siempre llegaba tarde porque me dormía unas siestas mortales) y en los que no se podía hablar (cosa que nunca pero nunca pude llevar a cabo ya que pedirme eso era como exigirme que no levantara la ceja cuando algo no me gustaba!).
Pero volvamos, estaba yo charlando en un living pequeño repleto de libros, desparramados cada uno en su sillón, mate y cigarrillo de por medio, con mi amigo el cura al que todos conocían bajo el seudónimo del "Number", (si si tengo un amigo cura o un cura que es amigo, como más les guste y aunque tampoco lo crean a parte de ser shegua también soy creyente y fui una chica de parroquia).
La cosa es que yo debía estar muy mal, porque en un momento el gordo empezó a refregarse la cabeza como quien frota una lámpara esperando que un genio salte con respuestas mágicas y mirándome por encima de sus anteojos me dijo:

- Shegua vos tenes sueños?

- Pero claro que si!  le respondí casi pegando un salto (cómo me iba a preguntar eso??, yo por aquel entonces  tenía unos veinte años y vivía con más sueños que realidades tangentes, volaba por nubes mushidas de diversos colores y texturas o sea, si algo me sobraba eran sueños. Miles de ellos apelotonados en las carteras, sueños en las paredes de mi habitación, debajo de la almohada, en los placares, los cajones de mi escritorio apenas si podían cerrarse de tantos sueños, cientos de papeles se apilaban con sueños futuros escritos en hojas de renglones impecables)

- Perfecto, porque tenes que entender algo, no se pude transitar la vida sin sueños, quien pretende andar por ella sin soñar es un hombre o una mujer con el corazón muerto.... Así que dejate de joder, no vuelvas si no es para contarme que muchos de esos sueños que tenés se concretaron...

Creer o reventar, no volvimos a charlar con el gordo de "esa" manera. A el le asignaron otra Parroquía y cada vez que nos encontrábamos era en medio de un gentio... Todavía me debe un asado en su casa nueva.

El tema es que hoy mientras caminaba al trabajo,  iba pensando en que si el gordo me hiciera la misma pregunta, en vez de saltar  del sillón, me haría bichobolita para no responderle...
Hoy pasado mis treinta, tengo más certezas (muchas de ellas demasiado dolorsas) que sueños en los bolsillos... fui eliminándolos como quien tacha una lista de cosas que no podrá llevar en un viaje, muchos fueron robados, otros pisoteados, olvidados, descartados por inalcansables e imposibles, otros se fueron en busca de quien pueda realizarlos y otros simplente se perdieron en el tiempo.

Apenas unos pocos sobreviven guardados bajo custodia celosa: hay una niña de rulos, mirada de luz y nombre de cuidad, un niño  que corre descalzo por el pasto y juega con un perro inquieto, (según mis amigas brujas estaría faltando otro pequeño de sonrisa generosa)  una casa de fondo amplio con arboles frutales, una guitarra, noches estrelladas en compañia de un hombre que sabe mirar, algunos viajes en un auto con olor a nuevo...

Espero pronto encontrarme con el gordo y asado de por medio, poder decirle que no eh muerto, que mi corazón y yo seguimos transitando por la vida y que, a pesar de todo, sigo soñando.


17 comentarios:

Mecha dijo...

Igual que vos, Shegüita, y como siempre acompañándo al costado tu trotecito, yo me he olvidado de la mayoría de mis sueños.
Y cuando digo que los he olvidado, es que efetivamente ya ni me acuerdo cuáles eran...

Lo que sí recuerdo esque tenía un montón!

Algunos se mezclaban hasta confundirse, y nunca sabías bien cuál era el original...

Si te encontrás con el Gordo, aprovechá y preguntale cómo hacer para reflotarlos...

Milecy dijo...

ahhhhhh que interesante!! "el reflotamiento de sueños"... igual supongo que en algunos casos no tiene sentido.

Queres venir al asado y conocer al gordo??? se llevarían bien, digamos que es un "cura oligarca" =)

Mecha dijo...

Decime día, hora, lugar y qué vino le gusta más....

;¬)

Milecy dijo...

tinto... obvio!!!!!!

Evi dijo...

...

Que voy a decirte... ojala se conrete el asado

Milecy dijo...

Mirá la casa queda por tus nuevos pagos así que si sentís olorcito a asado venite!!!!!!!!

Marina dijo...

Hola Ami!!!! NUNCA olvides tus sueños, nunca se sabe como, ni cuando ni con quien se pueden plasmar!
Te quiero nena, sos una persona HERMOSA y te valoro por tenerte como amiga.
Te mando mi beso y abrazo mas Grandote!

LOCURAS dijo...

MI SHEGUIS!!!... sos una personita super especial, y deseo de todo corazon que nunca olvides tus sueños, ni mucho menos dejes de soñar, tarde o temparno se cumplen...es solo cuestion de tiempo, y de saber mirar para adelante, no vale la pena lamentarse por lo que pudo ser y no fue!!!...
como dice la peli de mis hijos,(en la familia del futuro):

“En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás.
Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”
Walt Disney...MEEEEEE encanta esta frase, y que mejor compartirla con una grande como vos!!

besotes gigfantes!! se te quiereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee muchiooooooooooooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

de todos tus sueños me quedo con el mas seguro, las noches estrelladas.

Evi dijo...

Milecy... por favor! invitame

Lolita y El Profesor dijo...

Un genio, su amigo el cura gordo. Vivir sin sueños... ¿Como estar muerto y seguir caminando?
Hace tres años creía que había perdido los sueños, el entusiasmo, las ganas de vivir y la esperanza de amar... y entonces apareció Loli y acá estoy.
Tanto nos esmeramos que, de a poco y a su tiempo, poniendo lo nuestro -claro-, aquellos que fueron sueños, se hicieron realidad y acá estamos. ¿Cómo llegué a Córdoba después de tres años? Siguiendo un sueño.

El Profesor

Milecy dijo...

Mari: Flaquis que lindo tener noticias tuyas, habler hablado aunque sea por acá y saber que uno de tus sueños prontito va a ver la luz!!!!
Gracias por estar siempre mi vida!! Te kiero

Gaby: Ojitos!!!! Eso, que bueno es caminar hacia el futuro y saber que pase lo que pase tengo amigas como vos!!!
Te quiero Negra!

Milecy dijo...

Anónimo: más seguro para vos o para mi???
Yo creo que todos mis sueños tienen la misma posiblidad en cuanto mi corazón siga latiendo y si fuera tu caso espero que tengas más que noches estrelladas.

Ivi: dalo por hecho!!!!

Profesor: Ahhh personas como usted y Loli me demuestran que es posible seguir transitando por la vida manteniendo las esperanzas!
Gracias por pasar.
Prometo visitarlos pronto.

Milecy dijo...

Y 14 que tanto!!!

Valu dijo...

Ahhhhh yo sueño todos los dias, algunas noches mis sueños se vuelven pesadillas, pero sigo soñando.

Papá por siempre... dijo...

¿Qué decir? Yo también tuve sueños. Algunos se concretaron, otros siguen esperando en el banco de suplentes y otros la vida (¿o la muerte?) los marchitó sin remedio. Pero creo que la clave de estar vivo es seguir buscando sueños. Si algunos ya son el Imposible Dream del señor de la Mancha, hay que tener otras metas. Pero nunca darse por vencido.

maru dijo...

" Los sueños profundos, esos que nos acompañan desde la infancia y a traves de toda la vida, son ciertos. Quizás no se cumplan de la manera como nosotros los hubiéramos imaginado. Pero como Tata Dios está comprometido con ellos, su plenitud suele superar inmensamente todos nuestros proyectos" . Mamerto Menapace
TQM troli