sábado, 18 de abril de 2009

Diagnóstico...

Los médicos y sus diagnósticos

Supongamos... imaginemos...

Y hagámoslo con humor por más terrible que pueda parecer si?. Porque es solo suponer, tamos?, no me hagan enfuriar ni explicarles todo, todo el tiempo porque me agota!!

Les decía, supongamos que un día a una le dan una noticia terrible...

Con terrible quiero decir por ejemplo, en el caso de una mujer, que en uno de los tantos controles ginecológicos rutinarios, su medica les dice: mirá, en el estudio salta que tenes una mancha...
ajam... y?? porque si me vas a decir las cosas se clarita, ya que a mi, cuando me explican, entiendo...
Una mancha???

Si, una mancha...

Y que vendría a ser una mancha? (Dios que no aparezca Fabian Gianola y me pida hacer el dasafio de la blancura porque lo cago a trompadas!)

Eso, una mancha, ni más ni menos y hasta que no estén los resultados no sabemos... así que tranqui...
Si, claro... tengo una mancha, no sabemos que es, los resultados están para no se cuando y me quedo tranquila... si claro...

Para la facultativa que no tiene nada, la cosa es una "mancha".

Para una que ha vivido miles de cosas, una mancha, deja de serlo y por más que hagamos el desafío de la blancura, la puta mancha sigue ahí y en nuestra mente la ecuación es simple:

Una mancha = tumor

Tumor = cancer

Cancer en mujer joven = San Pedro andá preparando la bienvenida, en lo posible con angelitos simpáticos y nubes muyiditas.

Listo una deja el consultorio, y va caminando como pelotuda... o sea, se a vuelto inmune... cruza la calle sin mirar, se lleva a la gente puesta cuando camina, si le dicen algo les resbala... o sea... que carajo nos importa el mundo si no sabemos cuanto vamos a estar en el!!!!!!!!!

Y no da para contarlo a nadie, o sea, para que alarmar a todos si solo es una puta mancha! muy puta por cierto, tan puta que Silvia Suller es una carmelita descalza....

Y en el tiempo que deparará entre el diagnostico y el resultado final, una se compra un cuadernito y va escribiendo... boludeces... cosas... y anotará esas que nunca podrá hacer en la columna de imposibles que jamás realizaré... Otra las pone bajo el rotulo capaz que me da el tiempo, y una la más larga es la de cosas por decir a las personas cercanas y no tanto...

Hasta piensa... y si hago una fiesta? y ahí caso el micrófono y les digo... bue... mi mancha y yo tenemos algo que contarles...

mmmmm, y ahi, sacamos otra lista de las posibles personas que se van a ir antes que nosotros a organizar la bienvenida con San Pedro cuando se enteren, así que mejor no...

Y en una hoja aparte escribimos los nombres de esos tipos a los que siempre quisimos darles!!

Y ahi empezamos la campaña... y llamamos a Fulano y le decimos de frente manteca: Hola Fulano, quería saber si esta noche podemos garch*r... Y si Faluno tiene el tupé de decirnos que no... apelamos a la mancha (ya que está que sirva para algo) y le decimos que el suyo sería un acto de bondad y que si algún día va para el cielo (yo pienso ir ahí!) le voy a tener un lugar en mi mesa debajo de mi árbol!!!

Y también hacemos una listita, escrita con negro, de esos turros que nos hicieron sufrir... y de la nada marcamos el número: Hola Sarasa cómo andas tanto tiempo, te robo un minuto nomás... quería decirte que te quise mucho sabes... más de lo que yo hubiera deseado... pero siempre te portaste como un hijo de puta, es más yo que creo que sos un digno hijo de mi mancha que hoy por hoy es la más puta que conozco! (no importa que no entienda esta parte obvio) y que me hiciste sufrir y shorar como una shegua y no me lo merecía, así que ojalá la vida te devuelva cada puta cosa que hiciste y cada puto dolor que me causaste a sabiendas de que me ibas a lastimar! Listo, que tengas un buen día!

Y un día volvemos al consultorio... y mientras estrujamos nuestra cartera y los ojos se nos llenan de lágrimas, miramos como nuestra medica rompe el sobre que contiene el resultado ....

Era un mancha nomás ...

ajam y...???

Eso una mancha que está ahí y que hay que controlar....

Y nos volvemos a ir caminando... suspendemos la fiesta, las cosas imposibles tal vez se realice, dejamos a los fulanos dables para otro momento y aprendemos que igual está bueno decir eso que teníamos estrujándonos el corazón...

La pregunta es: Qué harías vos si tuvieras un cuadernito a mano?????????

20 comentarios:

Maru dijo...

Cante pri!!!!! jajaaj.....sólo eso....después pienso que hago con el cuadernito (seguro tiene dibujos de Dragon Ball y de Kitty, je)
Troli te quiero!!!!!!!!!!!

Fabiana dijo...

Sheguis, me das tiempo pa pensar?..
Es que me pegaste de cerca, vissste..
Bueh, tampoco pa que te hagai el bocho, pero te digo que aunque no sea de uno la mancha, cuandote toca de cerca es como que te la quedasssss y la hacés de tu propiedad, tendés?
Bueno, me fui al joraca.. :P
Dejame pensar, pero mirá que mi cuadernito puede ser laaaaaargoooooo..
jajja
si te mando por mail, sirve?.. :P

Besotes mil!! :)

Mecha dijo...

Ahhhhh... si tuviera el cuadernito, probablemente NADA!!!
Los que quise, lo supieron...
Los que quiero, lo saben...
Los que me hicieron mal, lo supieron entonces y lo siguen sabiendo...

Eso sí, la fiesta seguro que la hago!
Por otro lado, la mancha un día desaparece de la misma sorpresiva forma que apareció, y te quedaste sin guita por la terrible fiesta que te mandaste!
Y te lo digo por conocimiento de causa, se ve que tuvimos la misma puta mancha...
jajajajajajaja

Cameron West dijo...

no quiero hacer la lista porque la cumplo sin mancha

gringa dijo...

Me la pusiste dificil shegua!!!por una mancha soy capaz de deprimirme tanto que ni siquiera tenga fuerzas para agarrar el cuadernito jaja.
Creo que ni tendria ganas de garchar tampoco que se yo o si con todos,no se.Si pudiera levantarme de la cama sacaria a la shegua que tengo dentro y putearia a todos los boludos/as que se cruzaron en mi vida y en la vida de mis amigas,para que no le queden ganas de joder mas viste.
Haria todo lo que siempre dejo para despues,para otro dia...y al volver al consultorio y apenas me diga que la puta mancha no es nada la siento de culo,para que recuerde que no es manera,que por una mancha podes hacer cualquier locura doctoraylareconchaputadetumadre
te quiero trolita y mucho

Anita la bibliotecaria dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyssssssssssss


peeeeeeeloooooooooootuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Anita la bibliotecaria dijo...

listo, despues de ese grito te cuento:
La muy querida doctorcita no me dijo, tenés una mancha...la muy hija de remil putas( xq otra no me qeuda para decir) me dijo directamente q la "manchita" era un tumor en el útero.
Uds mujeres amigas bien saben q eso nos pega mal, muy mal, al igual q si nos dicen: tenes un bultito en un pecho, TOOOOOODAS NUESTRAS MAS TERRIBLES PESADILLAS VIENEN A INSERTARCE EN NUESTRA CABECITA TEMIENDO LO PEOR.
Pero yo q hice, le dije: ah si, no me digas y agarre mis estudios clinicos y me fui del consultorio y mientras me iba la escuchaba decir: quedate tranquila q va a estar todo bien, la muy turra creo q pensaba q yo no caia en el asunto.
Le comento a mi flia lo del "tumor" y tooooooodos empezaron a angustairse, la¨´UNICA q no estaba asi, era yo.
Q hice? me fui a mi doctor en La Plata ( xq él me dijo q los estudios de rutina me los hiciera aca y despues se los llevara, asi no tenia q andar viajando de aca para allá) le digo: Quitito( sep tenemos confianza) la dra q me atendio en la clinica de casa me dijo esto esto y esto( mientras él miraba los resultados). Me mira y me dice: anda abajo q te prepare la enfermera y miramos bien.
Yo seguia tranqui. La enfermera me prepara, él lleva, se mete de cabeza a mirar con el microoscopio o no se como cornos se llama eso q me encajo en la cachucha, en eso escucho un AJÁ! decile a esa q se dice doctora q se vaya atender a una verduleria, lo q tenés es un "bla bla bla bla" q hay q hacer un procedimiento "bla bla bla blá"( horrible, feo mal, hasta descomponerme y no poder caminar).
Resultado: ahora estoy 0km, joya nunca taxi y esa turra q se dijo doctora escucho un liiiiiiiiiiiindo discurso mio mas una carta de mi doctor.


Asi q chicas, a no hacerse tanta mala sangre con lo 1ro q nos digan, siempre siempre hay q pedir interconsulta.

Sheguuuuis amiga, dejame q piense un toque y despues te digo lo q habria en mi cuadernito.

Milecy dijo...

Maru: jaja bien ahí amiga!
Yo supongo que una de las columnas de tu cuadernitos serían:
"A mi me parece..." jajaja
"Alumnos y padres por cagar a trompadas"
"cosas por romper trabavolante en mano"
"cosas inconvinables por ponerme" jajajajajjaa

te kiero!!!

Fabi: Vos mandalo por mail, sabes que no hay drama.
Ahora te digo algo: TE ME PONES LAS PILAS NENITA Y ME SACAS LA CARA DE PUCHERO Y ME DAS UNA SONRISA BIEN GRANDE!! QUE TODO VA A SALIR BIEN Y QUE DESDE ACÁ HACEMOS FUERZA!!!!

TE KIERO NENA

Mecha: jaaaaaaaaaaaaaa y lo minimo que esperaba de vos era una fiesta!!!
Ahora, puta mancha que me la perdí (a la fiesta digo!)


Cameron: no seas maricón, hacela, soy chusma!

Gringa: jajajajjaja ya te veo con la grua puteando a todos!!!

ahora... sin ganas de garchar?????? naaaaaaaaaaaa

Te kiero!


Anita I: ehhhhhhhhh..... sho??????

Anita II: Es lo que digo, para ellos es "nada" y para nosotras es un "todo"!!!
Ahora, pasá la lista turra jajajajajaja

Diario 2011 dijo...

" LA MANCHA "

Maru dijo...

Ah! nonono!!!! Obvio que esas listas estarían en mi cuadernito (sobre todo la de cagar a trompadas a mis alumnos...que el viernes uno le revoleó su mesa a otro y terminó en mi pie!) pero.... lo de combinar ropa....si soy una maestra, hasta la combino con la sombra de ojos, jajaja. Que a una le guste andar con los fuxia, los azul francia, los verde esmeralda por la vida no significa que ande descombinada, jajaja
Te olvidaste de poner en la lista: "las mejores amigas-hermanas de la vida" y ahí aparecerías vos....con las otras sheguas, jeje. Besos

Anita la bibliotecaria dijo...

Milecy: no,no...yo nunca pense en lo peor, en mi caso fue lo contrario, por eso toooooooooda mi explicacion.
El cuadernito? bueh...espera sentada y anda sirviendote un fernet.

Fabiana dijo...

SHEGUA LINDA SOS LO MASSSSSSSS!!
SABÉLO!!


si mami, me pongo las piletas.. ;D

BESOTESSSS!!!

Cameron West dijo...

puedo empezar la lista con "mujeres a las que golpearia" ya se que no se debe... por eso nunca lo hice pero si me voy a morir que mierda

Minombresabeahierba dijo...

yo en mi cuaderno tengo agendado todo lo que voy a comer y beber...

LOCURAS dijo...

Mile!!! la que primero pondría en mi cuadernito sería a mi suegrita!! grrrrrrr!!!!....ese día me dequitaría tambien como dijo la gringuita con todo aquel o aquella boludo/da que lastimó a mi flia, y amigas!!!!....pero no se porque hay que esperar a tener una manchita para mandar al carajo a todo aquel que nos hace mal...al fin y al cabo son una mierda aunque tengamos o no la manchita, nooo????..
El 20/5 me opero sheguis!!!!! de la vesicula...y me acuerdo tanto de vos!!! jajajaja...
besossss

Milecy dijo...

Diario 2011: Lindo título para una nota!

Maru: Obvio que vos estas en mi lista y yo en la tuya! obvio que combinas los colores como nadie!

Y obvio que te kiero con locura amiga!!!!!!!!!

Anita: Bue mandame un mail y mientras yo degusto un fernecito lo leo! jajaja

Fabi: Ya te lo dije! vamos, vamos!!!
desde acá rezo y pongo toda la mejor onda para que salgas bien!!!!

Cameron: Bueh... yo lo unico que te digo que vos ya estas en MI lista de hombres a golpear! por corrrrrrrto nomás! :)

Mi nombre: Obvio!! En mi lista hay mucho chocolate, cheescake, vinito tinto, asados, fernet, campari con gusto a pomelo, tragos varios, y comida de todas partes!!!!!

Gabyyyyyy: Tranqui nena si la vas a pasar de maravilla!!!!!!!!
jajajjajaja le voy a decir a la Gringuis que me haga acordar!!!!

Besos enormes!

Franvico dijo...

MILE, creo que con un cuaderno se me termina la birome antes, jeeeje!!!!

No, creo que no, pero que llenaría unas cuantas hojas, dalo por seguro,

Sos Grossa!!!!!, ANA, y lo sabes.

Besos...

F.
Pd. (el nene sigue creciendo) SPE................................

Valu dijo...

jajja un cuadernito jaja
que grande shegua!!

Hace un tiempo me encontre un bulto en el pecho.
Lo unico y primero que pensé fue "quien va a criar a mi hija?"
En ningun lugar iba a estar mejor que conmnigo...Y de tan solo pensar que podia criar a mi hija la seca, palida, insulsa y descolorida nueva novia de mi ex..se me agrandaba mas el bulto..
Asi que lo unico que pedia y pensaba era en que lo sacaran..

The Raven dijo...

Cheeee con mancha o sin mancha... sigue en pie lo de la fiestita???

María Laura dijo...

CUANDO TENÍA 19 AÑOS, EN UN EXAMEN DESCUBREN "LA LLAGUITA" Y REALIZAN UNA BIOPSIA.
LA PALABRA CLAVE QUE ESCUCHO-"DISPLASIA", LLEGO A CASA, CASO EL MATABURROS Y LEO-
CONJUNTO DE CELULAS PRECANCEROSAS QUE POR SI SOLA NO REVISTEN IMPORTANCIA PERO QUE NO TRATADAS A TIEMPO, DEGENERAN EN CANCER DE CUELLO DE ÚTERO.

IMAGINATEEEEE, COMPRÉ EL CUADERNITO Y EMPECÉ A ESCRIBIRLE COSAS A MI HIJITA DE 2 AÑOS.

LUEGO DE TRATAMIENTOS SIMPLES, Y POR SUPUESTO CONTROLES ANUALES.TODO PASÓ.

HACE CINCO AÑOS, MI HIJA ESTABA POR TENER A SU BB, Y ZAS, LA MAMOGRAFÍA!!!

QUE DECIRTE, CONTROLES ANUALES Y HASTA AHORA TODO BIEN, PERO ESTA VEZ...
NO COMPRÉ UN CUADERNITO.
TENGO 41 AÑOS Y 2 NIETOS DIVINOS.
BESITOS.