jueves, 31 de julio de 2008

Ahuyentando males


Diario de un shegua

Aló gente beia! Llegó otro viernes!
Desde que tengo uso de razón y desde que mi memoria no me falla (en general me falla siempre, pero no lo tengan en cuenta), todos los 1° de agosto mi madre suele corretearnos por la casa ni bien nos levantamos para obligarnos a beber “ruda con caña” en ayunas.
Cuando no teníamos que madrugar, la muy guacha nos despertaba diciendo:
dale, dale, un traguito y seguí durmiendo…
O simplemente me decía, pero mojate los labios che! que te hace bien!!! No te vas a morir por tomar un sorbo!!! (Este diálogo me recuerda a otros momentos de la vida que no pienso contar pero que sus mentes retorcidas estarán imaginando)
La cuestión es que el 1° es el día de la PACHAMAMA, y la ruda con caña se toma para ahuyentar los maleficios, tener salud y buena suerte.
Y como yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay, me lo tomo sin chistar (o chistando, como es mí costumbre).
Claro que mi madre, (“la Tuqui” para todo el mundo) una mujer moderna y con muuuuuuuuucha imaginación, a sabido resolver ciertos inconvenientes, como por ejemplo: En casa nunca hay una botella de caña!!!! Así que la ruda la prepara con coñac, whisky, vodka, etc, etc. En cualquier momento sale ruda con fernet y la vieja se me hace barwoman!!.
Claro que no es lo único por lo cual mi madre nos corría… lo hacía para llamarnos a dormir la siesta (sobre todo a mi que andaba siempre en la calle, mientas que mis dos hermanos varones salían poco) al grito de vení para acá ya!! Que viene el viejo de la bolsa y te va a llevar y nunca más nos vas a ver!!! (psicología pura la de las madres, que a veces se aplicaba junto a sesiones sopapos!!!!) o el mejor era: mirá que anda la pata sola!!! LA PATA SOLA!!!! Y yo me imaginaba una pata de pollo color dorado espiedo, tamaño heladera con freezer, caminando por el barrio.
Los resultados nocivos de aquellos momentos fueron que:
· Más que tenerle miedo a la pata sola, hoy le hago frente a la pata con muslo y me la re banco!
· Por estos días no puedo dejar de dormir la siesta! Y sino puedo me duermo en cualquier lugar, a toda hora y sin importarme nada (mi ex compañeras de laburo pueden dar cuenta de ello).

Bueno amigos, esto a sido todo por el día de la fecha. Desafíos planteados: Entrarle a la ruda como locos y recordar aquellos cucos que nuestras progenitoras inventaban para que ellas puedan dormir tranquilas y nosotros completamente alterados!!!!.

OPTIMO VIERNES PARA TODOS, VINITO TINTO Y CHARLA CON AMIGOS HASTA ALTAS HORAS!!!!

OS QUIERO.


16 comentarios:

Briks dijo...

digame la verdad..
la caña con ruda no era un asquito?

si la van a iniciar en el alcohol que sea con un licorcito
eso siempre tiene buen gusto


ME MATO LO DE LA PATA SOLA, jaja ES GENIAL !!!!!
(de ahi vendrá "haceme la pata"?)

Milecy dijo...

Adiviná con que desayuné hoy??? Seee ruda con caña!!!! y lo de la pata, bue, a mi madre le sobra imaginación (en cualquier momento va a parar a la clinica donde está Charly!!)Es una idola la vieja!

Cameron West dijo...

La pata sola.... ¿como mierda te puede correr una pata sola? y si te alcanza ¿que te hace? ni morderte puede.... no, mi vieja me asustaba con otra cosa.... El matamoscas... que no era ningún bicho raro, sino un aparato que ella esgrimía con suma habilidad y pasión...

Milecy dijo...

o sea que para tu vieja eras un insecto molesto a extinguir??? naaaaa si sos una ternurita!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Llamado a la solidaridad!!!!! Si alguien por ahí ve al famoso "Hombre de la bolsa" que lo mande a mi casaaaa!!!!!!!!!
Ya no sé que hacer para dormir estos hermosos hijos que Dios me dió (y que con mi marido supimos hacer!), que la rutina, que la musica clásica, que el baño con espuma olor a lavanda.....definitivamente.....empiezo con el Hombre de la Bolsa.....aunque supongo que Nachi dirá :-¿Qué tiene en la bolsa?- -¿Porqué usa una bolsa y no una mochila? y así seguirá con sus preguntas tan acertadas a la una de la mañana mientras Joji se mata de risa, hace trompita y dice :-maaa, teta, teti, teta, maaa-
Amiga!!!! Trola, venite shegua a visitarnos que ya los peques no te registran....TQM, buen finde

Mon1to dijo...

Mile! Yo quiero ser una madre como la Tuqui...que IDOLA!
La ruda con cania?? como joraca la consigo aca?? quizas siguiendo los pasos de la Tuqui podria hacerla con vodka (un poco mas rusa, vio??) pero sigo con el problemita de conseguir la ruda...Ademas, tengo que preocuparme del sexo de "la" ruda? macho? hembra? importa para la Bruja??
Ay ay ay...en este viernes 1 de Agosto me estoy quedando con mas preguntas que respuestas...pero como siempre con una sonrisa de oreja a oreja gracias a mi shegua top preferida

evatomo dijo...

que pasa aca viejo que no se podia entrar??? buenas shegua... la de la pata no la tenia. pero solo al imaginarmela corriendote me mata jajajaja, la del viejo de la bolsa see es un clasico de las madres... hasta yo lo uso hoy en dia. muy bueno lo suioo siga asi, ya se merece una columna en la nacion... optimo finde para ud tambien.

Milecy dijo...

Muruqui!!! Si si mala, tía mala!! este finde no puedo che, me voy a Entre Ríos a ponerle onda a la provincia jajaja. Besos a mis pequeños!
Mona; Y bueno querida vos también en un país donde no hay ruda, con un ruso, con conejos en el jardín!! no hago milagros!!!! sos complicada eh?! pero como te quiero
Eva querida: Vos también aplicas la psicología así en tu niño????

evatomo dijo...

sisi mile la aplico y te digo que da resultado en el momento... que despues no pueda dormir por el cagaso es otra cosa jaja, pero todo no se puede. no??

Anónimo dijo...

Cosa mas espantosa que la caña con ruda, solo el aloe...Pero bueno, todo sea por el maleficio. Acá encontraron la excusa para mamarse con lo que sea, el correntino le mete caña con ruda todos los 1º de agosto, los de mayo, los de junio, los de octubre y por las dudas alguna quincena perdida tambien...
Saludos a todos, buen finde, portense mal, cuidense bien.

Milecy dijo...

Eva: jaja esas son madres!!! lo único que espero que el pobre pequeño no sea plumifero como la madre!!!

Chacarero sojizador de mi vida!!!! vos seguro adoptaste las costumbres correntinas y en el termo llevas caña caliente!!!.

andreucha33 dijo...

JAJAJAJAJA MILEEEEE REINA SOSO UNA IDOLA Y YA SE QUE QUIEN SALIS!!!! QUE GRANDE LA TUQUI....A MI MI VIEJA NO ME ASUSTABA CON NADA, ELLA MUY TRANQUILA AGARRABA LA CHANCLETA Y LA ESGRIMIA CON UMA HAVILIDAD SIEMPRE TERMINABA EN MI CABEZOTA JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! DE LA RUDA SAFE PERO BUE YO SOY BRUJA PARA QUE TOMARLA NO?....ME HACES EMPEZAR EL FINDE GENIALMENTE!!! TE QUIERO NENA....BESOS

Franvico dijo...

MILEEEEEEEEE!!!!! nuuuuu, idola total, me estoy cagando de risa, y en mi casa me piden silencio a gritos.... el clásico "hombre de la bolsa" si hasta una noche (hace tiempo ya) crei encontrarmelo en la calle. te encargo el cagazo!!!!!otrora de mis viejos eran el lobizón, que supo andar por estos lares, pero esa es una historia que te la dejo a vos.... magistral lo tuyo, segui asi. "optimo finde y mucho vino tinto" para vos....

Matecocido dijo...

Hay que tener cuidado con El Pombero...o el Yasí Yateré... esos sí que son jodidos... hasta embarazan a las mujeres en las siestas de verano!!!!

Mecha dijo...

Yo no quiero ahuyentar a las brujas... sería como ahuyentarme a mi misma... (¿?)
=)

Papá por siempre... dijo...

Me acabo de desayunar con esta costumbre. Ni la conocía. De adolescente era de tomar caña, pero como dice Mate. No había una fecha precisa ni ruda para acompañarla. Y mal no me ha ido en la vida. Todo me significó romperme bien el orto, pero así se disfruta más. Bien, shegua, seguí así que lo tuyo es de nivel.