sábado, 20 de septiembre de 2008

20 de septiembre DIA DEL JUBILADO

Llevo el nombre de mi bis abuela, a quien nunca conocí ni por fotos… No tuve la gracia de conocer a mis abuelos, al menos no personalmente, pero los he vivido en miles de recuerdos… Si pude ver a mis viejos y a mis tíos convertirse en abuelos con el paso de los años. Y también fui testigo de su trabajo, de su dedicación y empeño. Los vi madrugar día tras día, los vi empuñar la frase “el trabajo dignifica”, vi como sus manos levantaban paredes, plantaban árboles, acunaban niños. Los vi llegar a la edad en que debían disfrutar del esfuerzo, dedicarse a descansar después de tantos sacrificios realizados. Mi viejo siguió laburando aún después de esto, porque aquello que se suponía era su merecida recompensa, solo fueron limosnas. Y así pasó con miles y miles de abuelos. Hoy deben deambular por sistemas médicos que son impresentables, hacer colas desde la madrugada por unos pocos pesos, malabares para comprar los remedios, pagar los impuestos y si les sobra comer… Hay tantas injusticias sufridas que da bronca que tengan que pasar por ello. Mi viejo hoy debería estar leyendo el diario en el patio de casa, jugando con sus nietos, o haciendo la huerta. Mi viejo se me fue un día, mientras trabaja, porque el puto sistema no supo reconocer todo lo que él le había dado a este país. En su recuerdo saludo a todos los abuelos por su día.

8 comentarios:

Briks dijo...

esta pais (y sospecho que no es el unico) no contiene a sus abuelos

los viejos molestan, y entonces pareciera que los condenamos a esperar la muerte, solo a eso

no me haga hablar...

Milecy dijo...

Si si mejor no hablemos porque me enfurio y no tengo tiempo porque a estas horas en vez de estar roncando estoy terminando un maldito tabajo para la facu!!!! así que mejor sigo y la reput...

beatle dijo...

No podía no comentar esto Mile. Es una vergüenza lo que pasa con los abuelos y con todo eso para poder zafar tenés que tener un gran colchón, que obviamente no lo son ni la afjp ni el estado, para poder vivir tranquilo los últimos años, y encima eso tampoco te garantiza nada, porque las putas prepagas salen una fortuna para la gente grande y encima tienen millones de peros.

Cameron West dijo...

te acompaño en la bronca.... y mucho

Anónimo dijo...

Muy sinceras tus palabras y totalmente reales. Tuve la bendicion de conocer a 3 de mis 4 abuelos y sólo el que vivió eso sabe lo que significa para un chico. Todos losm afectos son sinceros, pero el de un abuelo es lo más. Te felicito y hasta la proxima. Hoy no te sopapeo, al contrario. Besos.

Milecy dijo...

Beatle: si, en síntesis es todo una mierda.

Cameron: me gusta que me acompañes.

Dodó: Besame muy mucho y si queres podes mandarme eso que una vez me prometiste.

Franvico dijo...

Queridisima MILE, pareces Sandrini, me pasas de la carcajada al "se me pianta un lagrimón", cuanta razón tenes en lo que escribis, duele y mucho, lamentablemente como vos decis, el puto sistema nos condena. Roguemos que nuestros hijos no lo vivan.
Besos....

Mon1to dijo...

Me hiciste lagrimear...me quede con una especie de congoja...demasiado bien escribir shegua...